Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

10 libros para regalar estas fiestas

Cuentos infantiles  · 

10 libros para regalar estas fiestas

Como desde boolino pensamos que no puede faltar un libro en ningún regalo navideño, hoy os traemos un selección de lecturas por si os habéis quedado sin ideas o todavía no os habéis decidido.

Hay para todas las edades y tipos de niños y niñas; álbum ilustrado, cómic, novela infantil… De aventuras, de misterio, para deleitarse con las ilustraciones… Os aseguramos que no fallaréis con ninguno de ellos.

 

El hombre niebla de Tomi Ungerer, editado por Lóguez.

Un nuevo título del gran Tomi Ungerer lleno de misterio, magia y mitología, un álbum ilustrado imponente y sombrío, envuelto en una niebla enigmática que nos transporta al folclore y a lo arcano. Inspirado por las tradiciones celtas y la isla de Irlanda, El hombre niebla es un álbum que no dejará indiferente a ningún niño.

 

Teléfono descompuesto de Ilan Brenman, ilustrado por Renato Moriconi y editado por Fondo de Cultura Económica.

Teléfono descompuesto contiene un gran secreto, un mensaje inaudible para el que observa a todos los personajes transferir esas palabras boca-oreja, un mensaje susurrado que queda definitivamente desdibujado con la última imagen del libro. Un impresionante álbum de gran formato para todas las edades con 28 increíbles láminas ilustradas por Renato Moriconi que hacen de este libro casi una joya de coleccionista.

 

Flora y el flamenco de Molly Idle, editado por Barbara Fiore.

Un maravilloso ejemplo de que el rosa no tiene por qué ser cursi o para niñas, un genial álbum ilustrado sin palabras que nos hace danzar junto a los protagonistas en un baile para los sentidos. Un libro que es todo armonía, serenidad e infancia.

 

Prohibido leer a Lewis Carroll. De Diego Arboleda, ilustrado por Raúl Sagospe y editado por Anaya.

No te puedes perder Prohibido leer a Lewis Carroll si eres un fanático de Alicia en el país de las maravillas, te gusta leer, eres torpe de nacimiento o simplemente te gustan las buenas novelas.

 

Sin título, de Hervé Tullet, editado por Kókinos.

Esta vez, el autor francés que no necesita ninguna presentación, nos ofrece un libro “incabado”; nos presenta una serie de personajes inmersos en una historia que está haciéndose. Tullet, experto en hacer salir a las historias de las páginas del libro, acierta una vez más con este libro divertido, original y rompedor.

 

Mi gato siempre me imita de Kwon Yoon-Duck, editado por Lata de Sal.

Un libro fantástico, intenso y positivo, que muestra con sencillez la conexión entre los gatos y los niños; el espíritu aventurero, la capacidad de maravillarse y sorprenderse ante las cosas más pequeñas o de convertir una acción cotidiana en una gran gesta.

 

Romance de Blexbolex, editado por Libros del Zorro Rojo.

Un original cuento acumulativo que busca, como los romances tradicionales, ser un libro en constante cambio, en constante transformación, en el que cada persona que lo cuenta va ayudando a crear y fortalecer la historia. Una idea fantástica.

 

Noche de tormenta. Michèle Lemieux, editado por Lóguez.

La muerte, el infinito, la sensación de totalidad o de vacío, conceptos sobre los que muchos niños reflexionan, que a menudo no saben o no pueden explicarse y que los libros tratan demasiado poco. Noche de tormenta aborda estas ideas desde la ficción, la ingenuidad y la sinceridad, con humor y la apertura y la profundidad que un libro así necesita. Un libro absolutamente imprescindible.

 

Soy pequeñito, de Juan Arjona, ilustrado por Emilio Urberuaga y editado por A buen paso.

Una oda a la infancia y al derecho de ser niño, disfrutando de las aventuras cotidianas que se presentan en el día a día precisamente por ser pequeñito. Un libro dulce, cotidiano y cálido especialmente adecuado para leer en familia.

 

Martín, de grumete a capitán, de Arianna Squilloni, ilustrado por David de las Heras y editado por Thule.

Una historia sencilla de un niño amante de los libros de aventuras con mucha imaginación que ve el mundo a través de sus ojos soñadores y viajeros. El ilustrador nos permite ver el mundo del modo en que lo hace Martín; cómo transforma y pasa por su prisma la realidad en la que vive convirtiendo las escenas cotidianas en grandes aventuras.

 

Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, navidad, lecturas, libros para niños, literatura infantil, regalos

Comentar post