Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

3 cuentos de animales para fortalecer la autoestima

Cuentos infantiles  · 

3 cuentos de animales para fortalecer la autoestima

Los cuentos son una herramienta muy poderosa para ayudar a los niños a desarrollar su personalidad y enfrentar sus miedos.

Queremos que los niños crezcan felices y se conviertan en los mejores adultos que pueden ser. Además del amor, la educación, una alimentación equilibrada y buenos hábitos, la autoestima es fundamental para alcanzar este objetivo. Sin embargo, los adultos no siempre saben cómo hablar de autoestima a los niños

La autoestima se construye a través de un proceso de interiorización y asimilación de la imagen que se tiene de uno mismo. Este proceso dura toda la vida, pero potenciar la autoestima durante la infancia mejora la calidad de vida del niño, lo convierte en una persona más segura y le ayuda a descubrir sus capacidades y talentos.

Los cuentos infantiles crean un mundo imaginario que al niño le resulta fácil interiorizar. De hecho, lo hace sin darse cuenta, simplemente con seguir la historia de los personajes. Si combinanos esta característica de los cuentos con el hecho de que a casi todos los niños les encantan los animales, encontramos en cuentos como La babosa cariñosa o Lucy Goosey un complemento para reforzar la autoestima del niños.

Estos libros de animales no son los típicos cuentos de osos o animales de la selva (que también nos gustan mucho). En La babosa cariñosa el niño se encontrará con un diminuto molusco terrestre que se da cuenta de que su mamá no lo abraza tanto como otras madres a sus hijos. Preocupado, el personaje creará que su madre no lo quiere porque es muy feo y buscará la ayuda de otros animales para ser más guapo. Al final de la historia descubrirá que su madre lo quiere mucho y que no lo abraza porque... ¡eso no te lo vamos a contar, si quieres saberlo haz clic aquí!

El problema de Lucy Goosey es diferente. A llegado la hora de que las ocas de su estanque emprendan el vuelo migratorio pero ella no quiere ir. ¡A Lucy le gusta su casa y no está dispuesta a abandonarla! Lucy, que se siente muy sola frente a este cambio, encontrará en su madre el consuelo y amor que necesita para crecer.

 

También te puede interesar:

Comentar post