Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

3 razones por las que las escuelas deberían participar en concursos de lectura

Noticias  · 

3 razones por las que las escuelas deberían participar en concursos de lectura

Cuando la participación de los concursos sobre libros se promueven y se trabajan en las escuelas se crea un clima diferente, pues propicia la motivación en el aula, resulta una actividad novedosa y es un aprendizaje significativo.

1. Estos concursos suponen un extra de motivación en el aula puesto que con ellos el niño se enfrenta a la lectura de una manera divertida y más distendida. Es una forma espontánea y natural de aprender sabiendo que no es por imposición. 
2. Los niños se sienten entusiasmados y atraídos por la novedad, el descubrimiento, la motivación de hacer algo nuevo y distinto a las clases habituales.
3. Además, en la escuela se busca el aprendizaje significativo que aportan estos concursos. Este es un tipo de aprendizaje en el que el alumno asimila y comprende la información aprendida con la que ya tiene para luego aplicarla en la vida real.

La escuela tiende a tener unas pautas más marcadas a la hora de aprender (aunque hay escuelas que enfocan el aprendizaje desde un punto de vista más natural) por eso motivarlos a que tengan curiosidad por una actividad nueva hará que aprendan, se diviertan, se socializen con el resto de compañeros de clase y con los profesores y se familiarizen, de una forma lúdica y divertida, con los libros, la comprensión lectora y las actividades de lectura.

Por todo esto y porque disfrutarán haciéndolo os proponemos participar en este tipo de concursos desde la escuela y hoy os presentamos el segundo concurso de Monday & May en el que se puede participar de forma trimestral (1 vez cada 3 meses).


La colección Monday & May, de Ediciones B (B de Block), narra las aventuras de estos dos hermanos, quienes viven en una ciudad con más vacas que habitantes y sus padres son científicos ecologistas, hippies y vegetarianos. Con el inicio del nuevo curso se verán sorprendidos por una prueba piloto, un cambio revolucionario y sorprendente en el sistema educativo. Nuestros protagonistas y sus amigos oscilarán entre la alegría y sorpresa inicial al desconcierto y el enfado, pero finalmente verán la necesidad de realizar cambios y ayudarán a los adultos para conseguir que la vida y el curso vuelvan a ser “normales”, dentro de lo que cabe...

Esta colección es de humor y de lectura rápida, donde nos encontraremos con personajes raros, excéntricos, extremadamente malos... que harán que tengamos la diversión asegurada.


Como os comentábamos antes, estamos ante la segunda edición de este concurso en el que cada trimestre habrá nuevos recursos para los profesores y juegos didácticos para repartir entre los alumnos para dinamizar la lectura. ¡Y concursos para motivarles!

¿Cómo participar?

¡Tenéis hasta el 13 de marzo para participar!

Es un concurso para escuelas en el que pueden participar los niños de 4o a 6o de primaria con un trabajo como máximo. Lo único que tenéis que hacer los profesores es descargaros el material que encontraréis en la web y participar con vuestro colegio para ganar un pack oficial de Monday & May, con una mochila personalizada y 2 libros de la colección. Podéis consultar las bases del concurso aquí.

¿Qué premios hay?

Premios ganadores

Los premios de los ganadores serán (5 por trimestre): 2 libros a elegir de la colección Monday & May, una mochila exclusiva Monday and May, un lote de 10 rotuladores Double Double de Alpino y una lámina para colorear.

PremiosPremio colegio

Entre las 5 las escuelas que más alumnos hayan participado en el concurso se sorteará un lote con los libros de Monday & May.

PremiosPremio profesor

El profesor que haya participado con más alumnos en la suma de los 3 sorteos obtendrá una Tablet Lenovo TAB 3-710F Essential.

 

¡Animaros y recordad que tenéis hasta el 13 de marzo para participar!

También te puede interesar:

Comentar post