Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

5 libros que los más pequeños desearán que les traigan los Reyes Magos

Cuentos infantiles  · 

5 libros que los más pequeños desearán que les traigan los Reyes Magos

Durante estas fechas navideñas los niños reciben muchísimos regalos. Normalmente son juegos, para que se lo pasen en grande al mismo tiempo que aprenden. Pero no debemos olvidar que con los libros también pueden aprender y pasárselo en grande.

Los más pequeños se adentrarán en el mundo de los libros y descubrirán todo lo que se esconde tras ellos: animales que esconden sorpresas, cuentos clásicos renovados, canciones, números...

 

Fomentar la lectura

Para fomentar la lectura en los niños debemos empezar a hacerlo desde que son pequeños. Una buena manera de hacerlo es leyéndoles cuentos y regalándoles libros pequeños, como los de cartoné, para que ellos mismo los puedan tocar, pasar las páginas y sean fáciles de limpiar. Cuando son pequeños cualquier cosa es buena para ponérsela en la boca o tocarla con las manos manchadas.

Si leéis los libros en familia propiciaréis el hábito lector y crearéis más vínculo entre vosotros. Están en una etapa de aprendizaje por imitación, así que si os ven leer inconscientemente querrán hacerlo. Además, cualquier ocasión es buena para leer: para preparar una excursión, para cocinar o para jugar.

Libros para los más pequeños

Estos libros que os proponemos a continuación, además de ser perfectos para que descubran miles de cosas y para que se adentren en el mundo de los libros, podrán jugar con ellos, se sentirán atraídos por las ilustraciones y se lo pasarán en grande.

 

  • El intruso del Zorro Rojo es un libro con el que tanto pequeños como grandes se divertirán encontrando al intruso. Además con él, los más pequeños aprenderán vocabulario y familias al mismo tiempo que ponen a prueba su agilidad visual. Con la plantilla desmontable adicional los niños podrán comenzar a aprender la técnica artística empleada por el autor para ilustrar el libro.
  • Con 1, 2, 3 ¡mío es! de Ediciones Jaguar los más pequeños descubrirán y aprenderán que compartir es algo muy bonito. Cuando son pequeños les cuesta mucho compartir ya que piensan que todo es suyo y sobre todo ¡su mamá es solo suya! Es un libro de cartón con páginas redondas pensado para los más pequeños.

  • Vamos a cazar a un oso de Ediciones Ekaré es un cuento clásico ilustrado en formato cartoné para los más pequeños con el que los niños vivirán las aventuras de esta familia. Este libro es perfecto para narralo en voz alta y reproducir todos los sonidos que vana apreciendo en la historia. ¿Habéis cazado nunca un oso?

  • ¿Jugamos a las manitas? de Combel es un libro pensado para los que aún no han aprendido a leer. Un primer libro para contar, cantar y jugar con las manitas. 
  • Y por último, pero no por eso menos divertido o educativo, os proponemos: ¿Quién se esconde debajo del gato? de la Editorial Juventud. Un libro para adentrarlos en el mundo de los animales y es que detrás de cada página troquelada, el pequeño lector encontrará una pista sobre el animal escondido en la siguiente página. ¿Adivinarán qué animal es?

 

Ahora que ya conocéis estos libros para los más pequeños, tanto vosotros como ellos desearán que les los Reyes Magos se los regalen y pasar junto a ellos y vosotros muchos ratos divertidos. ¡Id a hacer la lista a los Reyes Magos! 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros, niños, literatura infantil, reyes magos, libros regalar

Comentar post