Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos infantiles y libros para niños recomendados

Cuentos infantiles  · 

Cuentos infantiles y libros para niños recomendados



Como cada martes, publicamos las recomendacines de libros y cuentos infantiles y juveniles que nuestros lectores nos han recomendado a través de nuestra página de Facebook y a través de nuestra cuenta de Twitter (@boolino).

Esta vez, los libros y cuentos infantiles elegidos son: Charli y los cinco peligros, El misterio de Julia y En el bosque del perezoso. Agradecemos a @MaribelRoSo, @PintarPintar y @edHipotesi  su colaboración y os animamos a seguir enviándonos vuestras recomendaciones de libros y cuentos infantiles que publicaremos cada semana con mucha ilusión.

¡Gracias por vuestra participación y disfrutad de la lectura!

 

Charli y los cinco peligros
Recomendado por @MaribelRoSo

Autor: Maribel Romero Soler  //   Editorial: Edimáter   //   ISBN: 9788496870437   

Charli es un niño de nueve años al que le encantan las aventuras. Su perro, Seven, siempre le acompaña, y él lo cuida con gran cariño. En una excursión programada por el colegio a la biblioteca municipal, Charli encuentra un libro titulado Instrucciones para encontrar un tesoro, que le llama poderosamente la atención, porque el libro actúa como si estuviera vivo. Al abrir el extraño libro, Charli se encuentra con una serie de preguntas que éste le plantea. Sus respuestas marcarán el tipo de aventura que vivirá. Y un día, estando de compras con sus padres en un centro comercial, se ve transportado de forma mágica junto a su perro a ese lugar que había elegido, viviendo una serie de apasionantes aventuras para poder encontrar un tesoro escondido, y teniéndose que enfrentar a 5 peligros, para lo cual contará con cinco armas: La Inteligencia, La Agilidad, La Astucia, La Lógica y El Amor.

Fuente: http://www.edimater.com/es/libros/List/show/charli-y-los-cinco-peligros-604

 

El misterio de Julia
Recomendado por @PintarPintar

Autor: Angela Sanchez  //   Editorial: Pintarpintar   //   ISBN: 9788492964239    //  Año: 2011

Julia es una niña preciosa. Como se lee al principio del relato: “Tiene 8 años y es muy feliz”. A continuación se desgranan sus cualidades (la memoria), su aspecto físico 8 (es pecosa), sus afectos (su hermano y sus amigos), sus animales (el gato) y, sobre todo, su gran afición: cantar en el coro “con su vocecita aguda de soprano a medio hacer”. La vida de Julia transcurre de manera suave y pautada, no hay sobresaltos y ella está muy contenta con cada una de sus actividades, con su familia, son sus amigos. No obstante, un día, y de manera imperceptible casi, las cosas empiezan a cambiar. El despertador no suena a la hora. La profesora ha perdido la voz. Las voces del coro no se escuchan. Y Julia parece vivir en una burbuja, despistada y perdida. Su familia se da cuenta y la llevan al médico. Finalmente es la audioprotesista quien encuentra el problema: Julia tiene problemas de oído. Ahora bien, lo que podría haber sido un drama para esta niña feliz, se resuelve plácidamente. A Julia le compran unos audífonos muy graciosos, de su color favorito, verde pistacho y, de repente, la burbuja que la ha envuelto por completo, desaparece y Julia, de nuevo, escucha la voz de su maestra y levanta la mano la primera, y escucha los dibujos animados y, sobre todo, no ha de renunciar a su afición principal, el coro.

El misterio de Julia es una historia llena de ternura que ayuda a padres y a niños a desdramatizar acerca de los problemas físicos, en esta ocasión la falta de audición, pero se puede aplicar a otros muchos obstáculos con los que se puede encontrar el niño y que, si no son bien tratados, pueden traumatizarlo y hacerlo sentir diferente. Nos referimos al uso de gafas, por ejemplo. No le ocurre así a Julia quien, gracias a los suyos, acepta muy bien su pequeña limitación y no se resiste a ponerse audífonos. Eso sí, tiene que sacárselos por la noche; de ahí que su padre tenga que seguir llamándola por las mañanas, pero eso ya no es ningún problema.

Fuente: http://signapuntes.8forum.info/t1507-el-misterio-de-julia-angela-sanchez-vallina

 

En el bosque del perezoso
Recomendado por @edHipotesi

Autor: Anouck Boisrobert  //   Editorial: Edicions Hipòtesi   //   ISBN: 9788415170129   

Las páginas desplegables de este libro esconden muchos detalles que puedes ir descubriendo, además del perezoso. A través de ellas y de un texto con elementos que se van repitiendo, el libro nos muestra cómo el esplendor de un bosque puede desaparecer por la acción humana. Pero también nos enseñará cómo las pequeñas acciones humanas pueden impedir tal devastación.
Se trata de una original propuesta estética con un contenido que ofrece dos lecturas diferentes: por un lado lo que ocurre en el bosque, y por otro, cómo vive en él nuestro protagonista, al perezoso de tres dedos. Este animal está completamente adaptado a la vida sobre los árboles, ha perdido su capacidad para desplazarse por tierra y su principal sustento son las hojas. ¿Qué pasaría si su hábitat desapareciera?

Fuente: http://hipotesi.wordpress.com/2012/03/01/en-el-bosque-del-perezoso/

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: recomendacines de libros y cuentos infantiles y juveniles, Charli y los cinco peligros, El misterio de Julia y En el bosque del perezoso

Comentar post