Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡A nadie le amarga un dulce!

Cuentos infantiles  · 

¡A nadie le amarga un dulce!

Este mes hemos diseñado una caja muy especial para todas las edades, incluidos los adultos: El chocolate y los postres no es solo un libro de repostería para niños, también es una gran herramienta para la ampliación de vocabulario, la comprensión lectora, la psicomotricidad y el trabajo de hábitos como el orden ¿Quieres saber por qué?

El chocolate y los postres editado por Beascoa, es un libro de gran formato ideado para colocarlo en la cocina de forma práctica por su forma triangular (como los calendarios de mesa), y con las hojas plastificadas para poder señalar y tocar sin miedo a ensuciarlo, ya que se podrán limpiar fácilmente con un trapo. Como curiosidad, todas las recetas de este libro están hechas por niños y niñas que participaron en un concurso culinario en Francia, de modo que son recetas que los niños fácilmente seguirán.

Se trata de un libro con 22 recetas dulces para todos los gustos y niveles: podréis hacer desde cookies de chocolate, muffins o helado, hasta un bizcocho atigrado, nieve de barbapapá o banoffe. Con unas instrucciones por pasos, sencillas e ilustradas ¡ninguna receta se os resistirá!

El chocolate y los postres

Además, cada receta incluye algunos secretos, incluido “El toque del chef” para que vuestros invitados se queden asombrados, y vuestras creaciones sean verdaderamente irresistibles.

Los no iniciados en el mundo de la repostería no tenéis nada que temer, ya que el libro incluye un índice con los términos que se emplean y unas claras explicaciones de cada uno.

¿Por qué es un libro válido para todas las edades?

Es un libro con el que, a parte de hacer recetas, con los más pequeños podréis trabajar la psicomotricidad mezclando los ingredientes con la espátula o pintando con el pincel de silicona, y ampliar el vocabulario con los elementos de las recetas; para los niños de 3 a 6 años será perfecto para reforzar las medidas, sumar cantidades, pesar, y reforzar hábitos de trabajo como el orden o la limpieza. Y con los mayores podréis trabajar la comprensión lectora, ya que el hecho de tener que realizar la receta ayudará a que se esfuercen en comprender lo que leen para poderlo realizar correctamente siguiendo todos los pasos, y también la autonomía, dejándoles que hagan ellos mismos la receta siguiendo las instrucciones.

¿Qué encontraréis en la caja?
  • El libro de recetas para niños.
  • La guía para padres dónde se os explica con detalle como trabajar el libro y se proponen juegos y actividades.
  • Un delantal plastificado, fácil de limpiar, para que los niños no se manchen y se sientan como verdaderos chefs.
  • Utensilios para realizar las recetas: espátula, pincel y molde de silicona, para que nada se os pegue, y os quede todo perfecto.
  • “Baking cups”: Moldes para madalenas de colores.

¡No tendréis excusa para realizar unas deliciosas recetas!

El chocolate y los postres en my little book box

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: recetas para niños, repostería, comprensión lectora

Comentar post

Ana

Buenas tardes. Por fin he tenido la oportunidad de abrirnka caja de boolino con el set para hacer dulces y debo admitir que lamidea es genial...sin embargo tengo un pero. Todas las recetas se basan en postres hechos con ingredientes de origen animal como la mantequilla, lacteos y huevos . Por supuesto no pretendo que no los haya pero se deberia pensar tambien en aquellos como nosotros que somos veganos o bien aquellos que son alérgicos o intolerantes a huevony lacteos. Un poquito de variedad habría hecho de la caja, un regal 10. Gracias