Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles que despierta emociones: Abuelas de la A a la Z

Cuentos infantiles  · 

Libros infantiles que despierta emociones: Abuelas de la A a la Z


¿Queréis emocionaros?

Abuelas de la A a la Z, ahí encontraréis la vuestra y el modo de saberlo es escuchando el salto de vuestro corazón cuando leáis sobre ella. ¿No os lo creéis? No importa, os invitamos a descubrirlo... y luego nos contáis como se os pone la piel de gallina al reconocerla. Abuelas, abuelas,... para ellas y para vosotros.

 

 

 

De 7 a 8 años

Abuelas de la A a la Z

 

De 9 a 11 años

Atlas del mundo

Abuelas de la A a la Z es un álbum especial como su autora e ilustradora, Raquel Díaz Reguera. En boolino estamos especialmente encariñados y enganchados a este recopilatorio de Raquel, editado por Lumen.

Podréis encontrar abuelas de todo tipo, organizadas por orden alfabético, desde las abuelas arreglacosas, las coleccionistas, las desmemoriadas, las lunáticas (que también las hay), las modernas, las preocuponas, las reposteras, las tacañas, las tiquismiquis… Todas ellas tratadas con el bello trazo que crea Raquel en sus dibujos y con un texto que explica las características de cada una.

Todos podremos sentirnos identificados en este catálogo de abuelas porque todos recordaremos esos tiernos momentos que hemos pasado con la nuestra: trotando sobre las rodillas de una abuela consiguelotodo, paladeando un chocolate de la abuela repostera o dormidos al regazo de la abuela tejedora… Y, una anotación de Raquel, no porque tu abuela este de mal humor un día tiene porque ser una abuela Bruja.

Un libro precioso para regalar... Leer más

Os recomendamos este atlas de manera especial porque nos han encantado sus ilustraciones y su fáciles explicaciones de los océanos y continentes que forman la Tierra.

“De cada gran región hay una breve explicación sobre la geografía, los pueblos y lugares, el clima, los recursos naturales, el medio ambiente, la fauna y los transportes. Los mapas son muy amenos, ya que contienen dibujos de monumentos, animales, plantas u otros elementos que ayudan a caracterizar cada país. Además, por todo el libro se van explicando curiosidades muy interesantes sobre cada región; algunas de ellas están escondidas bajo las pestañas tituladas '¿Lo sabías?'”

Para niños que empiezan a tener curiosidad por conocer el mundo, este es un atlas fácil pero muy completo. Leer más

Publicidad

Berta y Julia juegan a ser peluqueras pero cuando la mamá de Berta entra en la habitación, ya es demasiado tarde: el pelo de Berta está lleno de chicle. Ahora la única solución es llevarla a una peluquería de verdad; pero a Berta no le hace mucha gracia. ¿Le dolerá? ¿Le volverá a crecer el pelo? ¿Podrá ponerse un lazo como a ella le gusta? Otra divertida aventura de Berta.

«Mi amiga Berta» es una colección de relatos sencillos y tiernos sobre las aventuras cotidianas de los más pequeños. Leer más

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Abuelas de la a a la z, lumen, raquel diaz reguera, atlas del mundo, La Galera, libro infantiles

Comentar post