Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Actividades divertidas para jugar y pensar

Cuentos infantiles  · 

Actividades divertidas para jugar y pensar

Por Judith Franch

Los niños son curiosos por naturaleza. Ya desde bien pequeños miran y observan todo con gran detenimiento, parece que todo les asombra, hasta la más insignificante de las cosas. Primero usan mucho sus sentidos (tacto, gusto, vista…) para descubrir el mundo que les rodea. Más adelante, esa curiosidad y afán por descubrir más, les lleva a hacerse (y hacernos) preguntas, ¡muchas preguntas!, a veces sencillas, pero otras veces realmente complicadas de responder.

Todo eso es fantástico, pues ese asombro y esa curiosidad son sin duda el motor de su aprendizaje. En nuestras manos está ofrecerles apoyo, respuestas y materiales para que sigan viendo el mundo como el lugar increíble que es y su día a día como una oportunidad de descubrir y aprender sobre todo lo que les rodea.

La neurociencia ha demostrado que cuando el aprendizaje va acompañado de experimentación, entonces los niños asimilan e integran mejor los conocimientos. Así que hoy te traigo tres libros que nos ayudan en estas dos cosas: responder preguntas y ofrecer actividades para que los niños aprendan haciendo y así, no sólo se diviertan, sino que sigan motivados para seguir aprendiendo.

¿Sabes cómo funciona? es un libro con 50 preguntas y respuestas sobre temas tan variados como comidas, transportes, ropa, entretenimiento, hogar,… Pero además nos propone diferentes actividades y juegos para que los niños sigan aprendiendo mientras se divierten jugando.

Con el libro Ciencias y matemáticas en acción, descubriremos que estas dos disciplinas no tienen por qué ser difíciles ni aburridas. Todo mediante sencillos experimentos que podremos realizar con materiales fáciles de encontrar. Una buena manera de acercar los niños a la ciencia y las matemáticas, desarrollar su pensamiento crítico, aprender a hacerse nuevas preguntas y a relacionar conceptos.

Los superpreguntones para peques es una estupenda colección, divertida y completa, para esos preguntones de nivel que quieren saberlo todo sobre el mundo que les rodea. Además desde septiembre el libro Los superpreguntones para peques: animales forma parte de la selección Boolino Book Box y viene acompañado de actividades para hacerlo aún más divertido, si cabe.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros, libros infantiles, ciencia, matemáticas, actividades

Judith Franch  ·  Club Peques Lectores

Creadora del blog Club Peques Lectores, desde el cuál, haciendo buen uso de su creatividad interna, da recursos a las familias para que transmitan a su hijos el amor y el interés por los libros y la lectura. Encontraréis los mejores cuentos, clasificados por temáticas y edades, así como actividades, juegos y manualidades para acompañar su lectura.

Comentar post