Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Actualidad de la ilustración infantil: Ester García y Adolfo Serra

Cuentos infantiles  · 

Actualidad de la ilustración infantil: Ester García y Adolfo Serra

En los años 70, de la mano de la editorial Altea e ilustradores como Miguel Ángel Pacheco, Miguel Calatayud o Montse Ginesta, entre muchos otros, nace un nuevo concepto de ilustración y de libro infantil en nuestro país. Una nueva forma de hacer literatura e ilustración infantil necesaria para la reinvención de un mundo literario estancado durante años. Hasta hoy.

En boolino queremos rendir un pequeño homenaje a todos los ilustradores que día a día continúan reinventándose y ayudando a que la ilustración infantil se consolide en nuestro país. Hoy es el turno de Ester García y Adolfo Serra.

En los 70, todo un grupo de ilustradores, abrieron el camino y experimentaron con técnicas novedosas y movimientos artísticos e hicieron posible un concepto de libro infantil moderno y de calidad que, a día de hoy, está ya plenamente instaurado y del que los ilustradores de nuestro tiempo son herederos.

Gracias a esta especialización, en los años 80 y 90 pudimos asistir a un boom de la ilustración infantil que, bajo premisas de calidad y libertad creativa, ha llevado a que la ilustración en España se consolide de una forma espectacular y goce de una salud extraordinaria.

La oferta de buenos libros ilustrados es amplísima y cada vez son más las exposiciones, cursos, seminarios, ferias, blogs… que giran en torno a la ilustración infantil. Esta tradición, corta en el tiempo, sigue avanzando con las nuevas tecnologías a un ritmo vertiginoso; el diseño gráfico, la animación 3D, las nuevas técnicas digitales, el cine, las nuevas tendencias artísticas… forman parte innegable de la actualidad de la ilustración en nuestro país.

Nuestra intención no es otra que resaltar y acercar el trabajo de algunos grandes ilustradores de características diferentes, que trabajan en la actualidad y que están contribuyendo a que la ilustración infantil alcance unas cotas de calidad sin precedentes en España. Así que, si tenéis algún ilustrador predilecto que os guste ¡no dudéis en compartirlo con nosotros!

Hoy en boolino: Ester García y Adolfo Serra.

Ester García

"En mi trabajo como ilustradora suelo ser nocturna y soñadora, curiosa y entregada, ordenada y paciente. Encuentro la inspiración combinando estos ingredientes entre sí. Y supongo que como persona también hay algo de todo eso en mí…"

Ester Garcia   gato sueño05.SrDodo-EsterGarcia

Infancia Ester Garcia

11 EsterGarcia


Adolfo Serra

“Soy explorador de hojas en blanco. Me gusta experimentar, probar y sobre todo contar."

 aserra pajaro1

 a serra capitan2

a serra juansinmiedo2 

Links de interés:

http://www.estarsequieta.com/

http://3ster.blogspot.com.es/

http://adolfoserra.blogspot.com.es/

Imagen del banner tomada de adolfoserra.blogspot.com/

registrate banner post esp

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ilustración infantil, álbum ilustrado, adolfo serra, ester garcía, ilustradores, caperucita roja, por qué los gatos no llevan sombrero, juan sin miedo

Comentar post