Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Andy Warhol también hizo un libro infantil, una maravilla...

Cuentos infantiles  · 

Andy Warhol también hizo un libro infantil, una maravilla...


Uno de ésos libros infantiles para que los "papás estresados" reflexionen, un punto de humor con mucho amor...

Y un libro del genial Andy Warhol para niños, "... para enviar los dibujos a alguien a quien quieras hacer realmente feliz"... para vosotros.

 

 

 

 

De 3 a 6 años

Mimo exprés

 

De 7 a 9 años

Un libro para colorear. Dibujos de Andy Warhol

Émile Jadoul es un autor del que ya os hemos hablado en boolino. Ilustrador y escritor en uno, nos sigue sorprendiendo con sus historias en las que tratando temas como pueden ser las relaciones familiares (como sucede en el libro que os recomendamos, Mimo Exprés), siempre les da un toque de ternura y de humor, tanto por sus ilustraciones como por el texto, rápido como el padre del protagonista de este álbum editado por Corimbo.

En este libro encontramos uno de esos padres que no tienen tiempo de nada, como le llama el niño de este libro, se trata de un papá P.A.V. (¡Un Papá de Alta Velocidad!). La manera de interpretar las rápidas muestras de cariño a la familia son ingeniosas con las palabras de la frase todas juntas: ¡cieloexpreshastalanoche!
o ¡unbesosuperexpresporquehedecontestar! El niño se queja de que todas las noches son iguales, necesita un mimo no exprés, un mimo tranquilo y sin prisas, para disfrutarlo y saborearlo.

Pero una mañana al final el niño se plantará y le pondrá un stop en su salida diaria por su “necesidad urgente de mimos”. Entonces será un “¡Papásupergenial!”. Leer más

Si buscáis un álbum para colorear que sea muy especial en el que el arte sea su base primordial, aquí tenéis el libro ideal.

Se trata de un gran libro con ilustraciones del artista Andy Warhol en blanco y negro para que los niños de todas las edades puedan colorearlas y pintarlas.

Son verdaderos cuadros de artista con los que los pequeños podrán en practicar su destreza con las pinturas, imitando y conociendo la obra de Warhol. “Warhol realizó este libro en 1961 por encargo de Fleming-Joffe Ltd., una empresa especializada en el teñido de pieles que quería regalarle un obsequio a sus clientes por Navidad. El resultado fue una insólita selección de animales que respondía a un criterio sorprendente para nuestros parámetros actuales: aquellos animales de los cuales puede aprovecharse la piel. Aparecen lagartos, caimanes, el búfalo de agua o el cocodrilo. Y están esperando a ser coloreados para tomar vida.”

"Para que los niños de todas las edades coloreen y pinten. Quizá quieras enmarcar estos dibujos o a lo mejor enviarlos a alguien a quien quieras hacer feliz." (Andy Warhol)... Leer más

Publicidad

Todo en letras MAYÚSCULAS. El álbum "MI AMIGA LA C Y YO" consta de una versión adaptada del cuento de "La C cuentacuentos" más una serie de simpáticas actividades para reforzar el aprendizaje de la letra C.

La colección "Mis amigas las letras y yo", inspirada en el gran éxito editorial "Las divertidas aventuras de las letras", presenta una serie de álbumes que incluyen cuentos protagonizados por cada una de las letras del alfabeto y un montón de juegos para divertirse aprendiendo: - la discriminación visual - la conciencia fonológica - el lenguaje oral y escrito: vocabulario - la comprensión lectora - la grafomotricidad. Álbumes para dar los primeros pasitos en la lectura y la escritura, inmejorables para guardar los primeros recuerdos de cada letra del abecedario, ya que el niño podrá personalizarlos. Leer más

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Mimo exprés, corimbo, Dibujos de Andy Warhol, libros infantiles

Comentar post