Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Aplicaciones de colores

Apps  · 

Aplicaciones de colores

Hoy en nuestras recomendaciones de ebooks y apps hablamos de aplicaciones de colores, una para niños más pequeños y otra para más mayores, se trata de Sago Mini Doodlecast y El guardián de la imaginación.

El creador de Sago Mini Doodlecast nos explica que la aplicación nace de sus propias experiencias con su hija. Nos cuenta que con dos años, sus dibujos ya estaban llenos de historias, que pintar le servía no sólo para expresarse o divertirse, sino para hablar de cosas que eran importantes para ella. Los dibujos de su hija eran una ventana a su mundo y a través de ellos podía expresarse con libertad.

Imagen del post

Sago Mini Doodlecast no es únicamente una aplicación para pintar y colorear, es algo más, con ella se puede captar el momento en el que los niños están dibujando y plasmar no sólo el resultado final, sino todo el proceso creativo. Mientras el niño o niña dibuja, se graba un vídeo que registra todos los trazos y sonidos permitiendo crear videos creativos. El vídeo que resulta de la aplicación permite al niño expresar, si quiere, todo aquello que se le ocurra mientras está dibujando. Una manera más de enriquecer el proceso creativo e incentivar el dibujo como motor de expresión.

Además incluye una serie de plantillas con una frase sencilla que invita a dibujar diferentes situaciones, pero no se trata de una guía, de hecho es posible pintar sobre las lineas, sólo es, como dicen los creadores, una manera de inspirar a los niños y que se atrevan a dibujar a partir de una página en blanco.

La siguiente aplicación va dirigida a niños algo más mayores, ya lectores, aunque los mini juegos son sencillos y los prelectores podrán utilizarlos sin problemas. El guardián de la imaginación es una aplicación basada en los cuentos de Silvia G. Guirado -a la que entrevistamos en boolino- Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, editado por Play Attitude, también encargados de hacernos llegar El guardián de la imaginación, título de otro de sus cuentos que podéis encontrar de manera gratuita aquí. La aplicación contiene los relatos del libro, al que han añadido ilustraciones animadas, banda sonora, un juego de buscar y encontrar objetos ocultos para ir descubriendo nuevos relatos, algunos mini juegos y varias ilustraciones de las historias en blanco y negro para colorear. Como veis, es una aplicación completa con muchas posibilidades.

Las historias de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados son cuentos con valores que transmiten mensajes de positividad. Con referencias a problemas actuales como la crisis, tanto económica como de valores, afrontados con buen humor. La primera historia es una alegoría que retrata un mundo descolorido, metáfora de la ausencia de ilusión y esperanza de la gente, y cuenta cómo una niña de ojos azules, Carmesina, consigue devolverle el color y por tanto la alegría.

Una aplicación dinámica con muchas posibilidades que aúna juego, lectura y pintura.

¡Esperamos que os gusten!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: apps, ebooks y mas, ebooks, aplicaciones, los colores olvidados, sago mini doodlecast, ebooks, el guardian de la imaginacion

Comentar post