Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Audiocuentos

Cuentos infantiles  · 

Audiocuentos

En muchas ocasiones, nos habéis pedido que os recomendemos cuentos en cd para poder ir escuchando mientras viajáis o cuando estáis tranquilamente en casa. Ahora que llegan las vacaciones y los viajes en coche son más largos, os hacemos una selección. Los audiocuentos son más abundantes en otros idiomas, de los que también os destacaremos algunos.

"Caballo Alado Clásico + CD" es una colección de Combel en la que cada libro contiene diversos cuentos clásicos con un cd en el que podréis escuchar todos los cuentos que se incluyen en cada álbum. Las series Al Galope o Al trote incluyen un álbum con adaptaciones cuidadas y un cd para que escuches también los cuentos.

El traje nuevo del emperador, El flautista de Hamelin, Blancanieves, El pequeño abeto y otros más, son algunos de los títulos que podréis leer y escuchar cuando queráis.

Combel también edita una colección con cuentos en inglés para diferentes niveles de aprendizaje que incluye un cd para escuchar también el relato narrado y una canción para bailar también, una herramienta musical que seguro engancha al pequeño lector o prelector. Esta colección titulada "Time for a Story" tiene cuatro niveles y destaca por las cuidadas y maravillosas ilustraciones con escritores e ilustradores conocidos: Emilio Urberuaga (Christmas Spider), Óscar Julve (In love), Mercè Canals (Back to school), Jacobo Muñiz (Ghost wanted)…

Lo mismo ocurre con la colección de Edelvives "Colorín Colorado" en la que ilustradores importantes reinterpretan clásicos adaptados por Pepe Maestro para primeros lectores. El cuento aparece en letra mayúscula y con ilustraciones de Adolfo Serra (Juan sin miedo), Emilio Urberuaga (Los músicos de Bremen), Dani Torrent (El sastrecillo valiente), Mariona Cabassa (Epaminondas), Javier Zabala (El gato con botas), Miguel Tanco (Caperucita Roja), Jacobo Muñiz (Pedro y el lobo), Patricia Metola (Hansel y Gretel)… entre otros, a cual más maravilloso y que hacen de estos pequeños álbumes pequeñas obras de arte.

Esta colección también se edita en inglés con el nombre de "Once upon a rhyme".

En el cd tenéis diferentes opciones para escuchar el cuento: el cuento completo, página a página y para interactuar y contarlo junto con el narrador que es el propio Pepe Maestro, adaptador de estos cuentos clásicos. En inglés el narrador es Nico Baumgartner.

Otras colecciones con CD:

En inglés:

- "Coco, the cat" (Edelvives)

- También podéis encontrar la colección Pizca de Sal de la editorial Anaya en inglés ("Pinch Of Salt") y con un cd con la historia.

En castellano: "Lee y escucha" (Edelvives)

 

(Ilustraciones de Jacobo Muñiz y Óscar Julve)

RHM 230x50 1305 v03 Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino recomienda, audiocuentos, verano, literatura infantil

Comentar post