Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Aventuras no aptas para adultos

Cuentos infantiles  · 

Aventuras no aptas para adultos

Por Mariona Bosch

Juventud trae las historias cortas de Los cinco en una adaptación para pequeños lectores. ¿Quién no recuerda las peripecias de Julián, Dick, Ana, Jorge y su perro Tim?

Los cinco es una colección de libros de aventuras para niños creada por Enid Blyton, escritora inglesa con una abundante obra de ficción infantil y juvenil. Los cinco se considera uno de los clásicos de literatura del s. XX destinado al público preadolescente y es quizá la parte más conocida de la obra de Blyton.

Los cinco ilustración clásica¿Quién no recuerda las peripecias de Julián, Dick, Ana, Jorge y su perro Tim? Con ellos descubrimos en su momento las historietas detectivescas que nos trasladaban al ambiente rural costero de los años sesenta y setenta. Siempre fueron historias sobre la amistad infantil que nos emocionaban con el peligro escondido tras cada investigación y en estas aventuras  viajábamos con Julián de guía y podíamos vivir el ímpetu de Jorge, el miedo a través de Ana pero siempre nos podíamos divertir con Dick y Tim.

Mientras que colección se compone de hasta 21 títulos que corresponden a las obras originales, Editorial Juventud ha editado cuatro historias cortas a todo color para niños de a partir de 7 años.

El dibujo viene a cargo de Jamie Littler y tiene la intención de acercarse a un público un poco más joven con  unos dibujos infatiles y desenfadados que dominan toda la página y en los que abunda el color y el trazo ancho. En el apartado estético de estos cuatro títulos nos llama también la atención el texto, que pasa a ser una parte reducida de la historia y se nos presenta en cualquier parte de la página sin que nunca llegue a ocupar más de la mitad de la hoja. Las líneas de texto se ven alteradas por algunas palabras que aparecen a mayor tamaño o incluso resaltadas en negrita para acompañar al joven lector y señalarle de esta manera las partes más destacadas de la narración escrita.

Los cinco ahora

Una tarde perezosa, Aventura otoñal, Jorge quiere cortarse el pelo y Tim resuelve un caso son estos cuentos infantiles cortos adaptados y con ellos resolveremos el caso de un niño secuestrado, de un perrito de concurso raptado, los ladrones de una curiosa cartera que se esconden en el bosque y de cómo Jorge se mete en líos en un día cualquiera.

Juventud ha adaptado estos cuentos para niños como primer paso para acceder a las novelas completas de Los cinco y acercar a los pequeños lectores a esta famosa colección.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Cuentos infantiles, cuentos de aventuras, cuentos clásicos

Comentar post