Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Baby Enciclopedia Larousse

Cuentos infantiles  · 

Baby Enciclopedia Larousse

Por Mariona Bosch

Larousse edita una enciclopedia para los pequeños aprendices que quieran entender el mundo. Ya sea el colegio, las obras, el cambio de las 4 estaciones o los consejos básicos de buena conducta, el lector aprenderá sobre todas las curiosidades que le apetezca conocer.

Larousse nos trae una enciclopedia de conocimiento para niños a partir de 3 años. Cada libro infantil trata un concepto o una situación de la vida y en cada libro las imágenes van a cargo de un ilustrador diferente.

enciclopedia baby larousse zona obrasZona de obras es uno de los libros que componen la colección. Los dibujos de Benjamin Bécue fascinarán a aquellos pequeños lectores interesados en máquinas y camiones, en obras y herramientas diversas. Un repaso completo por las actividades de obra y un entretenimiento asegurado para aquellos pequeños amantes de montar y desmontar cosas, ya que el libro contiene puzles y pegatinas para jugar y divertirse y para reproducir los conocimientos que el libro va transmitiendo de forma amena y divertida.

Bien educado Larousse También tenemos el libro del Bien educado, Charlie Pop ilustra esta pequeña obra sobre los modales que todo niño debe entender y aplicar en sus relaciones sociales. Este libro para niños tiene el acierto de tratar las cuestiones más básicas relacionadas con los buenos modales sociales de una forma divertida y llena de humor, de manera que el pequeño no se lo tomará como una imposición restrictiva sino como una forma de relacionarse con los demás de la mejor manera.

las cuatro estaciones larousseLas cuatro estaciones ha sido ilustrado por Magalí Clavelet y con este libro los más pequeños podrán entender el paso natural de las estaciones siguiendo a unos cuantos animales que escenifican los cambios de la naturaleza. Los conocimientos de geografía y de ciencias naturales básicas están implícitos en la historia así que será fácil para los jóvenes lectores aprender todos estos elementos mientras se divierten con el viaje de los animales.

El cole LarousseEl cole es otro de los libros infantiles que componen la enciclopedia. Larousse dedica un libro de la colección a este evento tan importante para todo niño, su incorporación al colegio. Con este libro para niños, el lector podrá ver las situaciones habituales de conocimiento de nuevos compañeros, nuevos maestros y sobretodo de un nuevo ambiente físico distinto del sitio en el que el niño está acostumbrado a estar, lejos de su casa y de sus familiares. Como en cada uno de los libros de la colección, con El cole también tenemos juegos y puzles en el interior, ¡nunca será tan divertido empezar el colegio!

Estos son algunos de los títulos de una colección que, como sus pequeños lectores, ¡no para de crecer!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, juegos didácticos, la escuela

Comentar post