Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Bellaterra Música Ed, una alternativa divertida para el aprendizaje

Cuentos infantiles  · 

Bellaterra Música Ed, una alternativa divertida para el aprendizaje


Para los que todavía crean que no es compatible la diversión con el aprendizaje, desde boolino os proponemos un ejemplo, una editorial especializada en libros y música. Se trata de Bellaterra Música Edicions, y difunde material relacionado con la música y la danza.

Bellaterra Música nació en Bellaterra en el 2002 y representa la actividad editorial de "El Musical", una escuela de música con con una trayectoria de más de 25 años. El proyecto educativo de la escuela está adaptado a los diferentes perfiles, intereses y edades de los alumnos, intentando siempre como piedra angular, transmitir el amor a la música, a las personas y al trabajo bien hecho.

 

En cuanto a la editorial, han editado diferentes colecciones clasificadas en cinco grupos:

Grandes obras para niños: serie didáctica y divertida que utiliza diferentes recursos y materiales para dar a conocer al público infantil repertorios musicales de reconocido valor.

Grandes músicos y grandes hombres: Incluye un CD con la descripción del compositor, conseguirá que su hijo desarrolle vocabulario y expresión lingüística. 

Historias de instrumentos: serie que familiarizarse con diferentes tipos de instrumentos que existen.

Los grandes compositores y los niños: serie en la que cada libro  cuenta la historia de los grandes compositores. Recomendada para niños de 3 a 6 años.

Canciones para crecer: con la ayuda de un conjunto de canciones ayuda al niño de primaria a descubrir sus sentimientos y emociones.

Canciones para pintar: serie que incluye ilustraciones para pintar mientras se escuchan melodías.

Todas las obras de Bellaterra Música están destinadas a cada una de las etapas del crecimiento, desde los 3 hasta los 10 años, editadas con el ánimo de compartir momentos musicales con los niños, aprender con ellos y saciar su curiosidad por la vida... El cascanueces, Chopin y los niños o Sentimientos y emociones son algunos de los ejemplos que proponen desde su página web www.bellaterramusica.com.

Este agosto han lanzado un nuevo título, Embrujo en la granja, el primer cuento-cuaderno de la serie Música y Valores, cuentos pensados para niños y niñas de 2 a 6 años, como iniciación a la música y a la educación en valores a través de diferentes personajes y situaciones, en este caso, hablamos de animales de granja a través de los que descubriremos instrumentos musicales y valores como la paz y la alegría.

También os recomendamos sus espectáculos para disfrutar de los grandes clásicos en familia, espectáculos preparados para el público infantil que a los niños les encantarán... y a vosotros también.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Bellaterra Musica, libros y música, libros para música, libros de música infantiles

Comentar post