Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡Besos para todos! Cuentos infantiles sobre besos

Cuentos infantiles  · 

¡Besos para todos! Cuentos infantiles sobre besos

El beso es una muestra universal de cariño y cercanía, que comparten mayores y pequeños. Los besos juegan un papel importante en algunos cuentos infantiles, como ¡Vaya beso!, de la editorial Blume, o La máquina de fabricar besos, que la editorial Tramuntana acaba de publicar. 

El beso es una gran muestra universal de aprecio y cercanía que une a seres de todo tipo y condición. Pequeños y mayores, jóvenes y ancianos, niños y padres se comunican con besos, muestran su proximidad y su afecto a través de este gesto. Y, como gesto importante en nuestras vidas, los besos también son protagonistas de algunos cuentos infantiles. ¡Vaya beso!, de la editorial Blume, o La máquina de fabricar besos, de Tramuntana, son dos álbumes ilustrados infantiles repletos de besos. Hagamos una breve visita a estos libros, y veamos cuántos besos hay en su interior.

¡Vaya besoes un cuento infantil dirigido a los niños más pequeños. En sus páginas desfilan besos de todo tipo: besos inesperados, con pintalabios, de despedida, en el codo, chiquititos, de buenas noches... Un pequeño pingüino pasea de un rincón a otro observando los besos que se dan elefantes, osos, jirafas o lombrices, numerosos animales que muestran su cariño con una gran variedad de besos. Los más pequeños se divertirán con esta tierna historia, con los dulces y coloridos retratos de todos estos animales. Los niños más pequeños se verán reflejados en estas páginas porque esas muestras de cariño y cercanía que ven entre los diferentes animales son las mismas que ellos tienen con sus padres, abuelos y otras personas de su entorno. Con todas estas personas que les quieren y les protegen podrá compartir este entrañable cuento infantil, repleto de besos, amor y cariño.

La editorial Tramuntana acaba de publicar La máquina de fabricar besos. Éste también es un libro colmado de besos que no provienen de padres ni de madres, sino que tienen un origen mucho más extraño. Aun así, estos besos serán igual de importantes y determinantes en la vida de los protagonistas de esta historia. La máquina de fabricar besos está dirigida a niños un poco más mayores, a partir de 3 ó 4 años, que ya comprenden las narraciones secuenciadas y tienen capacidad para atender y entender historias más complejas. 

Cornelio y Gala son los protagonistas de La máquina de fabricar besos. Cornelio es un entrañable viejecito que piensa, con tristeza, que en su vida nunca ha encontrado el amor. Pasa los días en su taller inventando extraños artilugios. Nunca pensó que la máquina de fabricar besos, uno de estos inventos, le acercaría a ese amor que tanto anhelaba. Porque esta máquina también cambia la vida de Gala, una viejecita que, a diferencia de Cornelio, no es tan agradable, sino bastante cascarrabias y malcarada. Uno de los besos entrará en su casa y, posándose en su brazo, romperá el hechizo bajo el que vivía desde hacía muchos años. Ella, que era una joven hermosa y risueña, ahora es una abuela encantadora. Los besos que lanza esta máquina cambian el destino de estos dos personajes, y alegran la vida del resto personas que les rodean, que también disfrutan de los besos que vuelan por todas partes.

¡Vaya beso! La máquina de fabricar besos son dos cuentos infantiles muy diferentes, pero que giran en torno a un mismo motivo: los besos como muestras universales de cercanía, que comparten y cambian la vida de mayores y pequeños. Niños y adultos encontrarán en estos dos álbumes ilustrados imágenes tiernas que se ajustan a su cotidianidad e historias entrañables que les arrancarán sonrisas. 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Besos, muestras de cariño, animales, abuelos, historia, relaciones familiares, Blume, Tramuntana

Comentar post

esmeralda

que chulo me lo lei todo me encanto