Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Bichos de ojos saltones

Cuentos infantiles  · 

Bichos de ojos saltones

Edebé nos trae una colección inocente y llena de valores para acercar la naturaleza más, entre nosotros, molesta, de un modo divertido, interesante y, sobre todo, ¡colorido!

Hace ya unos cuantos años, la factoría Pixar, tras el éxito de Toy Story, filmó una pelicula de animación que lograría que todos los niños de una generación tuvieran miedo de unos insectos inofensivos: los saltamontes. Éstos eran un clan al más puro estilo mafioso que se dedicaba a explotar a las pobres y débiles hormigas. La cinta no era otra que Bichos: una aventura en miniatura.

orugaEsta película no solamente consiguió afianzar la marca Pixar, garantía de películas infantiles de calidad y válidas igualmente para el público adulto (que se reencontraba con historias, incluso, tópicas pero protagonizadas por criaturas poco habituales, ya sean los juguetes o los insectos), sino que también logró que los bichos, aquellos seres a los que pisamos sin ningún tipo de pudor, pasaran a ser vistos como criaturas entrañables, llenas de emociones humanas y, por tanto, muy parecidos a nosotros. Y algo similar tiene por objetivo la nueva colección de Edebé: Bichitos.

Esta colección consta de cuatro títulos: Abeja, Oruguita, Mosca y Mariquita, estructurados del mismo modo (aprendizaje de contrarios, acciones definitorias de cada insecto) y todos ellos con el mismo tono: la inocencia. La inofensividad del insecto es aquel detalle que nos hace estar receptivos ante una de estas criaturitas, ya sea la pesada mosca o la trabajadora abeja.

De modo que os recomendamos repasar Bichos, así como adquirir uno de estos divertidos libro-juego de pocas páginas; dos buenos ejercicios de comprensión de la naturaleza y, por supuesto, ratos de diversión garantizada.

viuda

Fotogramas de la película Bichos (Disney-Pixar).

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Libro-juego, animales, naturaleza, aprender

Comentar post