Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Booksicals, cuentos infantiles para todos los sentidos

Cuentos infantiles  · 

Booksicals, cuentos infantiles para todos los sentidos

Por Mariona Bosch

¿Te han puesto alguna vez una multa de aparcamiento demasiado severa? Wodegon & Mildred es un booksical con una historia divertida y entrañable entre dos seres extraños que viven una vida ordenadísima basada en reglas. Cuando empiecen a trabajar juntos poniendo multas, ambos iniciarán una curiosa y romántica competencia para ser el mejor dispensador de multas de la ciudad.

Booksicals es una editorial que publica libros infantiles ilustrados. Los libros se pueden adquirir en soporte digital e incorporan un componente musical o una narración en audio del relato con el objetivo de enlazar la experiencia de la lectura con otras actividades como la música o los cuentos orales y así fomentar el interés de los niños por los libros.

La historia de este cuento infantil nos llega de la mano de Susie Chodakiewitz y se basa en un suceso real a partir del que ella decidió escribir este relato para explicarnos que cada ser, por extraño y antipático que parezca, tiene su parte cariñosa, y que esta parte experimenta la ilusión de la amistad. Solo hace falta encontrar al otro que llega a esa parte de ti. Es así como Wobegon y Mildred convierten sus pequeñas vidas monótonas llenas de reglas y categorías en una experiencia compartida que nace de su recién descubierta amistad.

Los dibujos los ha creado Kent Yoshimura y con su estilo nos sumerge en un mundo colorido de líneas gruesas y expresiones intensas que dan mucha expresividad a la parte visual del relato y que imitan un trazo infantil para llegar más al público de pequeños lectores.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Cuentos para niños, álbum ilustrado, sociedad

Comentar post