Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box:  Un Botón

Educación  · 

Boolino Book Box: Un Botón

¿Te gustan los cuentos con los que además de leer puedes cantar? Crea una lavadora y tiende la ropa al son de la música, ¡anímate a cantar!

La Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia con un cuentouna guía de lectura para los padres y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil. Cada mes os proponemos tres cajas, una para cada rango de edad: de 1 a 3 años, de 4 a 6 años y de 7 a 8 años.

La novedad de este mes para niños de 1 a 3 años es Un botón de Bellaterra Música. Un libro escrito en prosa que contiene un CD con las canciones que aparecen en el libro. Con Rita, la protagonista de este libro, los más pequeños aprenderán a ser tenaces y es que Rita ha perdido algo muy pequeño pero muy valioso para ella: el botón de su vestido. Aunque no será fácil encontrarlo, Rita no desistirá hasta recuperarlo.

La caja incluye tres actividades para reforzar el contenido del libro y con ellas el niño:

-Se divertirá, con la actividad educativa, al crear una lavadora como la de Rita, al colorear las piezas de ropa sobre diferentes superficies para conseguir varias texturas. Podrá cantar al mismo tiempo que hace la colada.

-Aprenderá, con la actividad lúdica, a emparejar calcetines. ¿Quién no ha perdido alguno al hacer la colada?

-Desarrollará su lado más creativo, con la actividad plástica, al crear un vestido como el de Rita. Pero también aprenderá a emparejar figuras geométricas: un cuadrado, un triángulo y un círculo. ¿Qué forma tiene el botón de Rita y dónde está?

Todo el material necesario para crear estas actividades lo encontraréis dentro de la Boolino Book Box. Lo único que necesitaréis vosotros es poner las ganas de leer. descubrir, divertiros, crear y aprender jugando en familia.

¿Preparados para leer, jugar y aprender todos juntos?

 

También te puede interesar:

Comentar post