Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

boolino entrevista a Jordi Sierra i Fabra (2)

Entrevistas  · 

boolino entrevista a Jordi Sierra i Fabra (2)


Hemos tenido la gran suerte de visitar a Jordi Sierra i Fabra en su casa de Barcelona para hablar con Jordi sobre su trayectoria de 40 años como uno de los autores más leídos de nuestro país, sobre la importancia de la lectura para los niños y sus fundaciones en Colombia y España.

Hoy os presentamos la segunda parte de la entrevista con Jordi que completaremos con la parte final el el próximo viernes. Agradecemos a Jordi su generosidad al compartir una mañana con boolino.

Jordi es un viajero, musicólogo, cinéfilo y escritor imparable. Escribe para niños, jóvenes y adultos. Ha superado los 10 millones de libros vendidos, y ha sido traducido a 25 idiomas. Ha recibido innumerables premios, menciones y distinciones.

Preocupado por la educación infantil, y concretamente en permitir el acceso a la lectura y la escritura a los más pequeños, “devuelve” a la sociedad lo que ésta le ha dado, a través de sus fundaciones (Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Colombia, y Fundació Jordi Sierra i Fabra en España).

Desde 2006, la Fundació Jordi Sierra i Fabra, en colaboración con el Grupo SM, convoca el Premio Jordi Sierra i Fabra de literatura para jóvenes para jóvenes (menores de 18 años). Esta misma fundación recibió en 2010 el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura 2010.

Primera parte de la entrevista:

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: literatura infantil y juvenil, Jordi Sierra i Fabra, literatura infantil

Comentar post

Toni

Este gran hombre, dice verdades como templos (aunque no a todos les gusten). Merece la pena dedicarle un rato de tranquilidad para verlo y escucharlo.

Belén

Un auténtico placer escuchar este derroche de energía positiva y de defensa por la lectura. Comparto su idea de que al niño que no le gusta leer es porque todavía no ha encontrado su libro, su espejo. Nuestro papel como padres o educadores es facilitarle que lo encuentre, aunque sea con viejos trucos como el que él nos cuenta de medio ocultarles el libro que queremos que leean.