Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El Día Internacional del Libro, por Ade Cabo. Faltan 4 días.

Educación  · 

El Día Internacional del Libro, por Ade Cabo. Faltan 4 días.

Y pasamos a otro tramo de edad, de 3 a 6 años, donde los álbumes ilustrados son los que predominan y con los que disfrutamos todos. Una historia genial para compartir es El cuento de la hormiguita que quería mover las montañas, de la editorial Kókinos, escrito por Michäel Escoffier e ilustrado por Kris Di Giacomo. Este cuento reproduce el típico momento de la hora del cuento en casa, la niña le pide por favor, "por favor, por favor" a su madre que le cuente un cuento; pero no un cuento cualquiera. Lo curioso es que terminará contando la pequeña el cuento y también terminará quedándose dormida de la emoción y la fantasía que le ha producido contarlo junto a su madre.

Y en esta misma franja de edad, os recomiendo también dos álbumes ilustrados de Takatuka: Para nada sucias y Buenas noches, Carola. Los dos ilustrados por Manuela Olten y los dos tratan hábitos de la infancia. El primero la higiene, la niña se pregunta ¿por qué se tiene que lavar las manos tantas veces si están limpias? El humor está garantizado. El álbum de Buenas noches, Carola trata el tema de los miedos en la infancia de una manera divertida.

(Para los lectores en catalán: Gens ni mica brutes y Bona nit, Carola)


Os dejamos también las recomendaciones para los más pequeños de la casa publicadas ayer:

- Colección de 5 libros “Cuna a la luna” de Kalandraka
- Colección “veo veo” de Edelvives

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: recomendaciones, boolino, fomento de la lectura infantil, cuentos infantiles, ade cabo, día internacional del libro

Comentar post