Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El Día Internacional del Libro, por Ade Cabo. Falta 1 día.

Educación  · 

El Día Internacional del Libro, por Ade Cabo. Falta 1 día.

 


Un libro de aventuras y caballería creo que es una de las mejores apuestas para recomendar a lectores a partir de 12 años y Carta al rey de Ediciones Siruela puede ser uno de ellos. Un relato ambientado en la Edad Media, con un caballero joven pero con gran corazón y con ganas de luchar por el bien. Un libro con unas descripciones sencillas, una lectura entretenida, una novela de aventuras con malos muy malos y buenos muy buenos. La autora holandesa Tonke Dragt nos muestra todo un mundo de caballería, intriga y diversión que continua en Los misterios del bosque salvaje.

Y para finalizar un libro de amor y física que recomiendo a partir de 15 años publicado por La Galera, Quantic Love. Su autora, Sonia Fernádez-Vidal, es una física que se inició en el mundo de la literatura con la Puerta de los tres cerrojos (La Galera, recomendable para 11 años). En su segunda obra nos narra una historia fresca y abandona la fantasía de la primera. Querer a dos personas a la vez es como vivir dos vidas paralelas: algo parecido a lo que le ocurre a un electrón, que puede recorrer dos trayectorias distintas al mismo tiempo, según la física cuántica. O sea, la teoría científica que describe el anómalo comportamiento de las partículas microscópicas. Esta analogía está en la base de esta novela –publicada en castellano y catalán. El amor según Quantic Love se puede encontrar en todas partes, hasta en la física… Puede que a lo mejor en este día de Sant Jordi también lo encontréis y, si no, por lo menos disfrutad de la lectura.

Os dejamos también las recomendaciones para los más pequeños de la casa publicadas el miércoles y las recomendaciones para niños de 3 a 6 años publicadas el jueves y las de niños de 7 a 8 años publicadas el viernes y las de niños de 9 a 11 años publicadas ayer.

Para los más pequeños:

- Colección de 5 libros “Cuna a la luna” de Kalandraka
- Colección “veo veo” de Edelvives

De 3 a 6 años:

- El cuento de la hormiguita que quería mover las montañas de Kókinos
- Para nada sucias de Takatuka
- Buenas noches, Carola de Takatuka

De 7 a 8 años:

- Colección Makia Vela de Beascoa: La escuela de brujas, La bruja enamorada y El día de las brujas.
- El pastor de las nubes de Kalandraka

De 9 a 11 años:

- La invención de Hugo Cabret, de SM
- Colección “Las aventuras de Alfred y Agatha”: La caja mágica de Edebé

Mañana, en el Día del Libro, poesía para niños.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: recomendaciones, boolino, fomento de la lectura infantil, cuentos infantiles, ade cabo, día internacional del libro

Comentar post