Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Celos infantiles: la llegada de un hermano

Cuentos infantiles  · 

Celos infantiles: la llegada de un hermano

Un libro especial sobre las emociones infantiles, explicado por los propios protagonistas, que nos explican las conexiones que les conectan a sus seres queridos.

Sobre las emociones infantiles se habla en libros muy diversos. Libros destinados a los padres, para que puedan entender las reacciones y estados de ánimo de sus pequeños. También hay libros que enseñan a crear cuentos  específicos para tratar una emoción o sentimiento que el niño experimenta muy a menudo. O también nos hemos encontrado con cuentos sobre cada una de las emociones.

litrosLitros y litros de amor es un cuento en verso en el que son los propios niños los que nos hablan de las emociones, no identificándolas como tales sino porque nos hablan de las conexiones que les unen a las personas que quieren, con las que se sienten a gusto, con quienes pueden hablar, reír y crecer.

Con este cuento infantil podréis leer juntos con vuestros hijos y así descubrir y manejar sus sentimientos a través de un relato tierno, sencillo y conmovedor.

Otro cuento rimado sobre la familia es Cómo te quiero hermano sobre el proceso de aprender a valorar y a querer a esta persona que muchos niños hperciben como un intruso, el hermano menor. Una historia sencilla para valorar el compañerismo que se desarrolla entre hermanos.

En esta línea está El niño nuevo, un libro infantil que sirve para enseñar a los niños que los cambios en la vida suceden y con esta historia entrañable les ayuda a aceptarlos. Elmore Green es el joven protagonista de El niño nuevo que está acostumbrado a ser el centro de su existencia hasta que llega su hermano pequeño. Pronto verá que no solo los demás le hacen más caso que a él sino que este niño nuevo invade sus espacios y quiere compartir con él su tiempo. Se trata de un álbum ilustrado que podemos compartir con el niño que está experimentando cambios en su vida, ya que la historia se desarrolla de manera que los dos niños, a través de la empatía, llegan a encontrarse el uno al otro.

nnEn El cambalache se describe y dibuja con mucha calidez, dinamismo y emotividad la historia de una situación clásica entre hermanos. El joven protagonista descubrirá que si su hermano invade su territorio no es debido a que quiera perjudicarle sino porque como hermano menor, le ve como alguien fascinante y un ser al que quiere parecerse, imitar y estar cerca.cambalache

Ésta es una propuesta lectora en la que encontramos un modo de poner en contacto con sus propias emociones a los padres y los niños que leen juntos, pues es un cuento que mediante la narración en verso va explicando un mundo de sentimientos sin dar razonamientos concretos sobre por qué son así. Un cuento que narra a través de los ejemplos visibles de los sentimientos, las personas que los inspiran. Ler un libro así con tu hijo es algo que te agradecerá siempre.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento sobre las emociones, celos, cuento sobre la familia, hermano menor

Comentar post