Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Chiquiarte: museo virtual para niños y niñas

Educación  · 

Chiquiarte: museo virtual para niños y niñas

Desde boolino siempre apostamos por la estimulación temprana de la creatividad en los niños y niñas. Es importante que los niños estén rodeados de un ambiente favorable para el desarrollo de sus habilidades artísticas; los niños están aprendiendo y jugando constantemente y tener un espacio de creación, ya sea literario, artístico, musical… les permite dar rienda suelta a su imaginación con total libertad, sin trabas, ni pautas o normas que sí deben seguir en otras actividades educativas o en el colegio.

Por eso hoy os queremos recomendar Chiquiarte una web cuyo objetivo es servir de plataforma para todos aquellos niños y niñas que quieran mostrar sus dibujos, cuentos, videos, manualidades… y crear un espacio común de pequeños artistas. Un museo virtual que acoge, como nos dicen desde la propia web "arte infantil 2.0".el oculista arregla la vista

Desde Chiquiarte nos cuentan que la web surgió de la idea de una niña de Salamanca, Leire, que con tan sólo 9 años "quería un espacio para que los niños y niñas pusieran sus obras de arte". Un lugar en el que poder expresarse y mostrar sus obras con total libertad, un lugar de encuentro con otros niños y niñas con sus mismos intereses en el que poder descubrir otras creaciones.

Se trata de una web pionera creada por los niños y para los niños, con una apuesta firme por el fomento de la creatividad infantil que además sirve para que los niños tengan un espacio propio en el que puedan enseñar sus creaciones, potenciando así sus habilidades artísticas y aumentando la autoestima y la confianza en sí mismos como artistas y creadores.

la ratoncita quesudaLes permite, además, ver su evolución a lo largo del tiempo de manera cómoda y es, pensamos, un muy útil recurso para profesores.

Os recomendamos que echéis un vistazo a la web y que visitéis los distintos apartados; no sólo podremos encontrar dibujos, cuentos o poemas, también videocuentos creados por niños y niñas y un blog en el que, desde Chiquiarte, comentan y recomiendan propuestas interesantes relacionadas con el arte y la escritura para niños.

Tampoco se olvidan de los escritores adultos de literatura infantil a los que invitan a enviar sus historias. Desde Chiquiarte también apuestan por la divulgación de los cuentos de autores desconocidos.

Una propuesta muy completa e interesante que pretende dar voz a los niños y niñas para que sean ellos mismos los que compartan sus creaciones y puedan descubrir las de otros.

¡Os animamos a formar parte de esta comunidad de artistas!

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: arte infantil, ilustración infantil, museo virtual, cosas que nos gustan

Comentar post