Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Chistes, adivinanzas y otras formas primarias

Educación  · 

Chistes, adivinanzas y otras formas primarias

Por Héctor Mellinas

Hoy desde boolino queremos recomendaros novedades que nos traen en formato de libros ilustrados formas de literatura poco corrientes.

hanselLos chistes, las adivinanzas y las leyendas de tradición oral son formas primarias de la literatura, son aquellas con las que aprendemos a pensar y leer y, también, las que más oímos en la calle ya que las producimos de un modo natural.

Súper chistes es una colección de Montena que, en cada volumen, recopila brevísimas narraciones humorísticas sobre un tema sobre el cual los niños pueden también opinar e ironizar ya sean los animales o el futbol, por ejemplo.

Las adivinanzas son una forma de aprendizaje igualmente primaria que trata de estimular el intelecto de los más jóvenes, es por eso que Adivinanzas con beso para las buenas noches es un divertido entretenimiendo que nos trae Alfaguara para que el niño empiece a establecer conexiones y agudizar el ingenio.

Hänsel y Gretel es uno de los más conocidos cuentos infantiles que los hermanos Grimm recopilaron. La pareja compendió un conjunto de leyendas tradicionales arraigadas en el folklore alemán que sirven para ofrecer a los niños conocimientos sobre el mundo sin necesidad de sufrir lo mismo que sus protagonistas.

Para terminar estas recomendaciones, Personitas, un cuento periodístico de Lorena Canottiere y Diábolo Ediciones que compila algunas de estas frases que oímos al azar cuando cruzamos la calle. Sentencias que en boca de los más pequeños producen un efecto demoledor.

¡Y como en boolino también nos reímos, ahí va un guiño!

mafalda

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: chistes, adivinanzas, leyendas, Grimm

Comentar post