Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cinco cuadernos para aprender a colorear de otra forma

Cuentos infantiles  · 

Cinco cuadernos para aprender a colorear de otra forma

¿Otra colección infantil de cuadernos para pintar? Ni por asomo, los libros que hoy os recomendamos, editados por MTM editorial, son una nueva y gran manera de aprender y disfrutar jugando con los colores y la pintura.

¿Por qué? En primer lugar, por su tamaño: se trata de cuadernos de 29,5 X 42 cm, -para hacernos una idea, el tamaño de una bandeja grande o un dinA3- el indicado para tener una gran superficie en la que poder aplicar color y experimentar con él. El tamaño perfecto para sentarse en el suelo y pasar horas probando colores y diferentes técnicas.

En segundo lugar por su estética cercana a un libro de artista para niños con el que podrán crear un catálogo de creaciones artísticas propio mientras aprenden diferentes técnicas, materiales y combinaciones de colores. Y que, además, aúna juego, creatividad y humor.

Y en tercero por la gran claridad de las explicaciones, que en un par de líneas consiguen, sin rodeos, expresar la información necesaria, de manera concisa, práctica y divertida.

Cinco divertidísimos cuadernos para colorear de otras formas, alejadas de estereotipos e infantilismos; cinco grandes maneras de introducirse en el mundo del color y del arte.

Cuaderno de pintura para aprender los colores, de Pascale Estellon.

Cuaderno para aprender a colorear de otra forma, de Pascale Estellon.

Locos por colorear, de Lili Scratchy.

Personajes para colorear, de Joëlle Jolivet.

Coloreart, de Joëlle Jolivet.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: juego y lectura, creatividad, arte, color, colorear

Comentar post