Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Colección Clásicos Modernos

Libros juveniles  · 

Colección Clásicos Modernos

Os presentamos una colección muy interesante de Anaya Infantil y Juvenil con la que se recuperan obras y autores imprescindibles para todo el mundo. Se trata de una selección de libros publicados en la segunda mitad del siglo XX que ya forman parte de la historia de la literatura infantil y juvenil

Cada libro, además, cuenta con una guía de lectura disponible en la web de la editorial.

Los títulos publicados hasta el momento son:

Las flores radiactivas, de Agustín Fernández Paz.

Una crítica al deterioro del medio ambiente y a la manipulación informativa. Un canto a la paz.

En la fosa atlántica, donde los países europeos echaron vertidos radiactivos hasta 1982, dos pesqueros descubren una gran mancha brillante que produce un misterioso resplandor en el mar. Cuando la OTAN envía unos barcos a examinar la zona, se descubre que se trata de unas curiosas flores blancas de intenso aroma. Quien huele estas flores se vuelve pacifista. Alba, una chica gallega que se siente atraída por este descubrimiento, se irá adentrando en la investigación sobre las flores y hasta viajará a la zona con un grupo de ecologistas y periodistas. Una aventura que acabará teniendo repercusión mundial.

La aventura inmortal de Max Urkhaus, de Joan Manuel Gisbert.

Una historia asombrosa con un desenlace de gran magnitud.

Un enigmático profesor, llamado Max Urkhaus, se dedica a experimentar con el pensamiento humano y con las claves ocultas del tiempo y la existencia. A través de su misteriosa y casi secreta Academia Itinerante, consigue aparecer y desaparecer en distintas ciudades y a lo largo de un dilatado número de años, lo que le dota de una cierta aureola de inmortalidad. Consigue establecer una extraña relación con tres jóvenes prodigiosas, idénticas en apariencia y con grandes habilidades en la danza y en la gimnasia rítmica. Y se propone hacer, con ayuda de ellas, una prueba de resultados muy inciertos, pero que puede ser de gran trascendencia en sus investigaciones.

Mecanoscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo.

Una de las novelas más leídas de la historia de la literatura catalana, con gran poder de sugestión y un importante valor simbólico.

Cuando Alba se tira al río para rescatar a Dídac, un chico mulato al que han empujado al agua otros chicos, se produce un ataque alienígena. Justo en ese instante en el que Alba y Dídac están bajo el agua, el mundo, tal y como lo han conocido hasta entonces, deja de existir. Cuando salen a la superficie, atónitos, descubren lo ocurrido y se van dando cuenta de que parecen ser los únicos supervivientes. Tras el shock inicial, la lucha por la supervivencia se impone. Hasta que ambos caerán en la cuenta de que de ellos depende la construcción de un nuevo mundo y el preservar aquello del pasado que se pueda conservar, como por ejemplo los libros. Alba y Dídac se convertirán en los nuevos padres de la humanidad porque decidirán ser el origen en lugar del final.

El ponche de los deseos, de Michael Ende.

Fábula con grandes dosis de humor del autor de La historia interminable.

Belcebú Sarcasmo y Tirania Vampir se disponen a preparan un ponche “genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso” para celebrar el año nuevo, un tipo de brebaje muy apreciado en los círculos de brujería por su gran poder. Con este ponche, todos los deseos que pidan antes de las doce de la noche se cumplirán pero al revés. Es decir, que si piden que haya paz, habrá guerra. Pero el gato de Sarcasmo y el cuervo de Vampir, que escuchan lo que se está tramando, buscarán una solución al maleficio para que el brujo y la bruja no se salgan con la suya.

RHM 230x50 1305 v03 Salamandra 5-3 230 X 50 0213

 

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, literatura juvenil, clasicos modernos, michael ende, mecanoscrito del segundo origen

Comentar post