Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cómics para los más pequeños... ¿los conocéis?

Cuentos infantiles  · 

Cómics para los más pequeños... ¿los conocéis?

Hoy queremos recomendar un cómic para niños, Thule ediciones nos trae una colección de cómics para niños que gustará a pequeños y mayores.

De 7 a 8 años

Nos ha tocado la lotería

En català

De 3 a 6 años

Marina está en la luna

¡Qué mejor título para un día como hoy!

Un día en el que habrá gente que se convertirá en millonaria, otros que recibirán un buen pellizco, a otros, por lo menos, les devolverán el dinero invertido y otros, la mayoría, no tendrán el placer.

Pero también hay gente, aunque ahora nos suene a risa, que no sabrán que hacer con el dinero o que verán que con él pierden a las amistades de siempre o, incluso, discuten con la familia por su culpa.

Esto es lo que les sucede a la familia del primero tercera (escalera H) de esta historia, escrita por Pere Comellas, ilustrada de manera muy divertida por Teresa Martí y editada por Takatuka. Esta familia termina agobiándose por el dinero que le ha tocado porque la gente les mira mal, les piden cosas o terminan discutiendo con el vecino o con los amigos por culpa del dinero.

Leer más

Isla Flotante es la colección de novela gráfica de Thule que nos continúa sorprendiendo con sus cómics para pequeños. Hoy Marina está en la luna.

Marina es una niña terrestre que se ve obligada a abandonar la Tierra porque se convierte en un lugar contaminado, moribundo y sin recursos... La humanidad entera tendrá que emigrar y a la pequeña Marina le tocará la Luna, un sitio precioso pero no por lo bonito que pueda ser, sino por los amigos que encontrará...

Una historia muy sencilla que habla de amistad, tolerancia, comprensión y diálogo con el prójimo (sutilmente y sin moralizar a nadie). Un cómic para pequeños que nos divertirá mucho. Un libro que tiene muchas lecturas...

Leer más

Publicidad

Las divertidas aventuras de las letras, de la A a la Z, quedan recogidas en estos 29 cuentos, uno por cada sonido del abecedario. Cada sonido, personalizado en un simpático dibujo, es protagonista de su propia historia, y así, la A es una aventurera que pasea por la selva africana; la B tiene un poco de barriga porque le encanta comer bizcochos; la C es una fantástica cuentacuentos; la Ch es churrera; la D, dentista..., y así hasta la Z, que es zapatera. Textos adaptados a la edad prelectora, en letra manuscrita y con el sonido protagonista de cada cuento destacado en color a lo largo de sus páginas.

De la colección "Las divertidas aventuras". Leer más

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ¡nos ha tocado la lotería!, tandem edicions, marina está en la luna, thule ediciones, isla flotante

Comentar post