Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Crecer leyendo, leer creciendo

Educación  · 

Crecer leyendo, leer creciendo

Empezamos esta semana, marcada por la necesidad, ya casi urgente, de preparar la vuelta al cole, recomendando una propuesta lectora de Combel y Bambú, una iniciativa que potencia el crecimiento personal de los más pequeños a partir de la literatura.

primaria

En boolino solemos defender una lectura participativa y en familia de cuentos infantiles y libros ilustrados; y nos lo podemos permitir porque contamos (como adultos) con un organismo, una entidad que potencia la lectura individual de un modo sutil, intuitivo y provechoso, como la escuela.

Muchas veces, sin embargo, las escuelas se encuentran ante un dilema interesante: ¿qué lecturas establecemos como prescriptivas —y por lo tanto, indispensables— en la formación del niño como lector y como persona? Y es en este punto cuando entra en juego el Plan Bambú Lector, una respuesta al susodicho dilema que nos proponen los sellos editoriales Combel y Bambú.

Este plan lector se centra en el desarrollo personal de los más pequeños y pretende acompañarlos hasta el final de su etapa educativa; en ese momento, el ya joven adulto será capaz de enfrentarse a cualquier lectura, no solo porque este plan se presenta variado sino porque, con él, habrá crecido interiormente y será capaz de comprender aquellos sentimientos eternos y universales de los que nos hablan los clásicos.

roca

Empezando con títulos de creación sencillos, pasando después a obras de autores más consagrados y populares para terminar con clásicos de la literatura universal contemporánea, esta oferta formativa es una opción inteligente y divertida a la vez (en ningún momento se pone el contenido de la lectura en plano primordial al entretenimiento del lector) para que los más pequeños aprendan leyendo y sean capaces de hacerlo por su propio pie.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: lectura, escuela, combel, bambú, cuentos infantiles, libros ilustrados, plan lector

Comentar post