Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Cuánto pesa un elefante? Primeros aprendizajes con BBB

Educación  · 

¿Cuánto pesa un elefante? Primeros aprendizajes con BBB

Los primeros años son cruciales para desarrollarse y aprender. Es una etapa clave para las capacidades cognitivas, los procesos emocionales y la percepción del espacio.

Poco a poco gracias a su curiosidad y nuestras ganas por que aprendan les iremos descubriendo su contexto más cercano, sonidos, vocabulario…  Así, como los primeros años de vida son cruciales para la memoria y el aprendizaje, debemos estimular al niño desde que nace e, incluso, desde antes de nacer.

Libros de primeros conceptos

Poco a poco, de Combel, es un cuento sobre la aventura de crecer que tiene como protagonista a un pollito muy bonito con el que podrán jugar y construir la historia. Ya que tiene piezas de puzles para que los más pequeños estimulen su coordinación ojo-mano y su psicomotricidad.

Poco a poco

El libro Contrarios, de Jaguar, es un libro repleto de colores planos y conceptos contrarios para que los más pequeños aprendan vocabulario mediante oposición. Al final deberán jugara encontrar cada pareja de contarios.

Contrarios

Tan ligero tan pesado, de la Editorial Juventud, es un libro que forma parte de Boolino Book Box para niños de 1 a 3 años. Lo destacamos especialmente por ese motivo y porque es un libro muy bonito con el que los niños aprenderán por asociación. Relacionarán cada animal con su tamaño y su peso y podrá compararlo con los nuevos que vaya aprendiendo.

Cada caja contiene un cuentouna guía de lectura para los padres en la que os explicamos más sobre el aprendizaje asociativo, un plan lector con un resumen de todas las cajas de los 3 meses anteriores, las actuales y las próximas y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil.

Tan ligero tan pesado

Con las actividades de esta caja los niños crearán una marioneta de mariposa, una jirafa-puzle y una balanza. Si queréis saber más, entrad aquí.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: bbb, primeros aprendizajes, libros con pestañas, concepto grande y pequeño, concepto pesado y ligero, actividades matemáticas para educación infantil

Comentar post