Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento con valores que estimula los sentidos

Cuentos infantiles  · 

Cuento con valores que estimula los sentidos

Por Mariona Bosch

El sonido de los colores es un libro para niños de 7 a 8 años con un enfoque original sobre la temática de las expectativas vitales que tienen los niños sobre sí mismos y las que tienen los padres en relación a su futuro.

Con la caja de este álbum ilustrado también tratamos la capacidad de abstracción que adquieren los niños cuando llegan a estas edades y que les permite volver al aprendizaje por los sentidos que en la educación formal se abandona cuando pasan la etapa de infantil.

bodegon

El sonido de los colores es un libro especial y gustará a tu hijo porque:

  • Es un libro infantil de ficción histórica, que es una forma de explicar acontecimientos mediante un relato que combina un contexto verídico y sucesos inventados.
  • Este libro elige a un artista célebre y sirve de introducción a su figura mediante este relato inventado sobre el despertar de su talento.
  • Tiene un componente plástico que conecta la lectura con otras disciplinas.

a

ACTIVIDADES

Actividades ingeniosas para incentivar su talento plástico y su capacidad de reflexión:

  • Pinta con las acuarelas mientras escuchas música. Intenta pintar siguiendo aquello que la música te inspira.
  • Juega a explorar los límites y las posibilidades de los sentidos con este juego de azar que te pedirá que superes pruebas relacionadas con el gusto, el tacto, el oído, la vista
  • Escribe las características de tu biografía, define tus principales intereses y aventúrate a pensar qué quieres ser de mayor. El juego implica a los padres para que también ellos escriban sus deseos.

 

aEsta Boolino Book Box llega con un libro sobre la conexión de la música con la pintura, con las actividades pondrás a prueba las habilidades plásticas y la capacidad de reflexión sobre uno mismo y sobre el futuro, una inquietud que se empieza a mostrar en los niños de esta edad. 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, cuento con valores, el autoconocimiento

Comentar post