Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento de aventuras de piratas

Cuentos infantiles  · 

Cuento de aventuras de piratas

Por Mariona Bosch

Una de piratas en la última entrega de la saga de Hugo y el Dragón.

Los protagonistas de esta historia son los mismos personajes del libro El rey Hugo y el Dragón ¿los conocéis, os acordáis de ellos? Hugo, Iván y Marcos volverán a vivir aventuras juntos en El capitán Hugo y los piratas esta vez a bordo de un barco.

Esta es una lectura muy adecuada para el verano porque los tres protagonistas están en la playa pero su imaginación desbordante les llevará a vivir una aventura fantástica llena de intrigas y peligros. Los tres protagonistas construirán un pequeño galeón de arena con juguetes de playa que les sirve para salir a mar abierto y esquivar piratas y peligros.

Una historia que utiliza lo que puede ser una verdad que todos sabemos sobre los niños, y es que con poco, con muy poco pueden jugar y montarse una historia alucinante. Y es que alrededor de los 2 años los niños empiezan a desarrollar la fantasía de manera que al leerles este cuento se contribuye a enriquecerla y potenciarla.

el capitan hugo y los piratasEl capitán Hugo y los piratas es un libro de aventuras pero sobretodo un libro sobre la imaginación y la capacidad de evadirse y de inventar nuevos mundos. Para ellos, los autores de este libro han utilizado además una de las temáticas más demandadas para esta edad, las historias de piratas, que aúnan aventuras, viaje, acción y un universo totalmente diferente al que los niños viven cada día, en alta mar y en una época lejana.

Un libro perfecto para las vacaciones, acompaña al capitán Hugo en su próxima aventura.

También te puede interesar:

Comentar post