Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento de humor para jugar a ser adulto

Cuentos infantiles  · 

Cuento de humor para jugar a ser adulto

Por Mariona Bosch

No os perdáis este cuento de humor donde niños y adultos intercambian los papeles y se divierten jugando a los juegos más desternillantes.

Esta propuesta de Takatuka es un cuento de humor muy original que juega con el formato de las páginas para explicar una historia que se sale de las propuestas habituales. Este es un cuento sobre un niño que sabe cuidarse y que es muy responsable. Pronto encontrará un compañero de juegos muy peculiar, el Señor Tijereta, un adulto que no sabe de niños y que con su espontaneidad le enseñará a pasárselo muy bien.

c

¡Cuídame! es un cuento especial en el que nos vemos tanto adultos como niños. Una historia ideal para niños a partir de 7 años, cuando los pequeños ya son autónomos y pueden hacer casi todas las actividades del día a día por sí mismos. Se trata también de una historia para reflexionar sobre la confianza y la responsabilidad, que van de la mano cuando proponemos a los niños la oportunidad de empezar a tener pequeñas responsabilidades por sí mismos.

bc

  • Para practicar todo esto os proponemos un juego de confianza. Se trata de montar unas fichas de goma eva y repartirlas por un sitio repleto de otras cosas. Es un juego para jugar de dos en dos. Uno se tiene que tapar los ojos con una cinta o un pañuelo y el otro le tiene que guiar para que encuentre solo las fichas y no recoja otros objetos.
  • Os proponemos un puzle visual para practicar el sentido de la proporción y adivinar la figura final. Mediante unas coordenadas tendrás que trasladar los fragmentos de una lámina a otra.
  • Demostrad juntos si las siguientes propuestan sirven para cuidar de un amigos o de otros niños. Montad unas banderas de Sí y No para contestar.

Aquí puedes ver una de las actividades desarrollada en un vídeo. ¡No te lo pierdas!

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento de humor, responsabilidad, crecer

Comentar post