Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento infantil clásico del Ratoncito Pérez

Cuentos infantiles  · 

Cuento infantil clásico del Ratoncito Pérez

Por Mariona Bosch

El ratoncito Pérez es un personaje clásico que encanta a los niños. Con este cuento fomentamos su imaginación, el pensamiento mágico, el control de los impulsos y las emociones. Tenéis muchas actividades divertidas para la época el pensamiento mágico y la caída de los dientes.

De los 3 a los 6 años la mente del niño desarrolla lo que se llama el pensamiento mágico. No ven la realidad según sus reglas sino según sus deseos, sentimientos y emociones. Por eso para ellos es fácil tener miedo de fantasmas o creer en el Ratoncito Pérez o los Reyes Magos.

r

Está en manos de los padres conducir estas creencias, pues no se trata de un engaño sino de una época en que el niño tiene predisposición para creer en cosas que fomentan su imaginación y que son, al fin y al cabo, un estímulo cognitivo, pues inventar mundos imaginarios e imaginar lo que hacen los seres fantásticos que habitan allí es un ejercicio intelectual complejo que ejercita su mente. Con esta Boolino Book Box y sus actividades queremos ayudaros a fomentar todo esto y más mientras os divertís.

e

Por eso os proponemos la caja de El ratoncito Pérez. Un cuento con un personaje clásico en que muchos niños creen y que encaja perfectamente en este pensamiento mágico. Con la actividad ¿Dónde están los dientes? Te proponemos que le disfraces de Ratoncito Pérez y que imagina que es este personaje mágico. Tendrá que encontrar dientes de plastilina escondidos por casa.

r

Como también es un momento, más allá de los 2 años, en que ya tienen que aprender a controlar sus emociones, os proponemos una actividad para fomentar la paciencia:

r

Y por si ya le están empezando a caer los dientes, aquí tenéis dos carnets para tomar nota de los dientes que caen y un sobre para montar en cartulina para guardar los dientes de plastilina que antes has escondido.

t

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infanti clásico, Ratoncito Pérez, magia, emociones

Comentar post