Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuento infantil de rimas del musical CATS

Cuentos infantiles  · 

Cuento infantil de rimas del musical CATS

Por Mariona Bosch

Puedes ver bajo tu casa, hacia el cielo y más allá. Pero otra vez te vuelvo a decir… ¡Macavity no está! Padres y niños lectores, no os perdáis este cuento rimado, ingenioso y muy divertido que se puede leer cantando.

Macavity es una estrella de la rima y del humor que atrae la atención de los niños con su diversión, su dinamismo y ¡sus travesuras! Macavity es uno de los personajes del célebre musical Cats.

macavity

Las rimas son una herramienta ideal para atraer a los niños hacia la lectura. Una de las características más relevantes del humor infantil es el humor por los juegos del lenguaje, y las rimas son un juego de palabras que les encanta, porque les divierte y les arranca una sonrisa pero también porque dispara su imaginación. Macavity es un personaje en la línea de El gato garabato, un protagonista travieso de mucho cuidado y es que, como decía Dr. Seuss, una de las principales motivaciones que tuvo para ponerse a escribir libros para niños fue descubrir que los pequeños no se lo pasaban bien leyendo y que elegían otras formas de ocio. Se dio cuenta de que todos los materiales infantiles que encontraba mostraban unas historias aburridas donde los niños eran perfectos y buenos, por eso, propuso el personaje de Garabato, propenso a las travesuras y propenso a romper cosas.

mac

Pues bien, Macavity es todo esto y más. Atrévete a descubrir este personaje divertido e ingenioso, te lo pasarás muy bien leyendo con tu hijo este texto rimado, ágil y muy ligero de leer que invita a que lo cantes y a que lo leas de pie y como dicen en Lata de Sal, un libro para leer en voz alta, para cantar o representar.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: poemas para niños, rimas infantiles, cuentos de humor

Comentar post