Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos de piratas y princesas

Cuentos infantiles  · 

Cuentos de piratas y princesas

Por Rebeca Martín García

“Cuentan que cuentan que había una vez una princesa, que vivía en un estante, de una vieja biblioteca”… Así comienza un delicado y sorprendente romance de la argentina Liliana Cinetto. 

Tanto las bibliotecas como los libros siempre han sido el hogar de princesas y piratas, dos protagonistas que con el paso del tiempo han ido evolucionando y cambiando para adaptarse a los tiempos que corren. Ni ellas son siempre ingenuas y delicadas ni ellos rudos y valientes. Y es que, si le das la vuelta al cuento…

Descubrirás que a Susana, La princesa rebelde, no le emociona pensar en su príncipe azul ni en una vida de cuento sino más bien en ser libre para conocer mundo y disfrutar de aventuras sorprendentes en compañía de su dragón. Susana es curiosa, inquieta, y huye del aburrimiento convirtiendo su historia en todo un alegato a la rebeldía de las princesas.

laprincesarebelde

Por otra parte Hugo es un auténtico pirata aunque no tenga ni barco ni loro ni pata de palo, porque lo que le sobra al pequeño protagonista de El Capitán Hugo y los Piratas es imaginación y ganas de jugar. Con ese aliciente, es posible viajar a mundos imaginarios que se esconden en una caja de cartón y encontrar un tesoro que vale más que un cofre repleto de monedas.

capitanhugo

Autores e ilustradores forman maravillosos tándem que nos invitan a darle la vuelta a cuentos hasta ahora clásicos, como las historias de piratas y princesas. Así redescubrimos argumentos universales  y, con el potencial de la imaginación, podemos disfrutar a través de las páginas de los libros que esperan pacientemente a ser leídos para poder cobrar vida. 

También puedes disfrutar de este vídeo en el que una princesa y un pirata descubren el amor entre lecturas.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, cuentos de piratas, cuentos de princesas

Rebeca Martín García  ·  Un punto curioso

Promotora de lectura y cofundadora de Unpuntocurioso, espacio dedicado al fomento lector y a la creatividad con público infantil y juvenil. Soy gestora emprendedora de lectura y escritura y fundamentalmente exploro las distintas formas de leer desde la oralidad hasta la integración de recursos digitales. @mycharmschool @unpuntocurioso

Comentar post