Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos infantiles: Pepito y Zapatitos conocen a Pío-pío

La hora del cuento  · 

Cuentos infantiles: Pepito y Zapatitos conocen a Pío-pío

Por Rosario Hidalgo

Hoy compartimos el cuento infantil "Pepito y Zapatitos conocen a Pío-pío" escrito por Rosario Hidalgo, e ilustrado por Marián Bombarelli.

¡Hoy es una gran mañana! Los dos protagonistas de este cuento, Pepito y Zapatitos, reciben hoy la visita de sus abuelos para desayunar las ricas galletas de vainilla y chocolate que está preparando su madre, pero lo que no saben es que sus adorables abuelos les traen ¡Una grata sorpresa: Un nuevo compañero de juegos!

Ilustración: Etsy

Hoy, Pepito y Zapatitos recibían en casa la visita de los abuelos Domi y Jupe para desayunar en familia.  Ellos no vivían lejos de aquí, así que podían trasladarse fácilmente en coche sin necesidad de muchos preparativos. 

Mamá, mientras tanto, se esforzaba en la cocina desde muy temprano para tener listas esas galletas de vainilla y chocolate que tanto le gustaban a los niños.

-Para mí la primera- dijo Zapatitos al oler el rico aroma de la vainilla.

-Eso no vale, siempre es para ti- se quejó Pepito disgustado ante la iniciativa de su hermana.

Los dos hermanos se habían despertado antes de lo habitual y ya saltaban de alegría en sus respectivas camitas desde antes de que saliera el sol.

-¡Qué bien huelen las galletas de mamá!- gritó Zapatitos cerrando los ojos entre salto y salto en el colchón de su cama.

-¡Galletas, galletas, galletas!- Reclamó Pepito exaltado.

Mientras los  dos niños esperaban impacientes en su habitación la llegada de sus abuelos, papá ayudaba a mamá con los preparativos del desayuno.  Así no faltaría nada de nada en la mesa.

En esta ocasión, la abuela Domi, amante de las plantas y de los animales traía consigo una sorpresa. Un nuevo compañero de juegos para los dos hermanos.  Se trataba del Agaporni preferido de Domi, un pajarito inquieto con mucho color que con tanto mimo había cuidado y al que todavía no le había puesto nombre.

-¡Qué bien, los abuelos ya están aquí papá!-gritó exaltada de alegría Zapatitos.

-¡Abuela, abuela!- añadió entusiasmado Pepito.

La abuela Domi se dirigió al cuarto de los niños nada más llegar a la casa.  Abrió la puertecilla de la jaula despacio y el Agaporni salió volando revoloteando alrededor de las cabecitas de los dos pequeños.  Sus bocas permanecieron abiertas de par en par mientras observaban al pajarito.

-¡Un pío-pío!¡qué chulo!- se atrevió a pronunciar Zapatitos de repente señalando con su dedo al Agaporni.

En ese momento la abuela sonrió porque a su pajarito ya le habían puesto nombre.  Se llamaría Pío-Pío, claro. 

Pío-Pío ya se había convertido, sin pretenderlo, en un compañero más de las aventuras de los dos pequeños.

-¡Qué bien niños! Y ahora a desayunar, que las galletas nos esperan en la mesa- dijo mamá sonriente.

-¡Pues vamos!- añadió el abuelo Jupe.

-¿Y Pío-Pío come galletas, abuela?- preguntó Zapatitos preocupada.

-No querida, pero sí puede acompañarnos mientras desayunamos- contestó entre risas la abuela Domi.

La familia se dispuso por fin a pasar una feliz mañana juntos, desayunando galletas y disfrutando del nuevo miembro de la familia.

¡Bienvenido a casa, Pío-Pío!

Sobre la autora:

Rosario Hidalgo es la cara del blog Lady Fogones, este nació con la idea de ser un rincón donde proyectar dos aficiones como es la escritura y la repostería. Con el fin de hacerlo original y enfocado a la maternidad considere que hablar en mi blog de temas relacionados con mis vivencias y preocupaciones como madre sería interesante y engancharía al lector. Poco a poco se ha ido modelando y creciendo, al igual que mis conocimientos del mundo bloguero sin perder frescura.

Escribo desde muy jovencita y con la llegada de mis dos hijos, escribir cuentos para ellos se ha convertido en un placer,  más allá del cansancio. Así nacieron los cuentos de Pepito&Zapatitos. 

Así que tras años de estudios universitarios y diferentes trabajos, la maternidad me ha concedido la posibilidad de realizarme en lo que me gusta.

Sobre la ilustradora:

Marián Bombarelli: Arquitecta Técnica de profesión y apasionada del dibujo y la pintura. Comencé con el blog www.derepentemami.blogspot.com.es como una forma de desahogo de una madre primeriza. Gracias al blog de maternidad comencé a hacer mis primeros trabajos como ilustradora para otras webs, carteles, publicidad, etc. Soy autora de las imágenes del álbum ilustrado infantil "Tito, mi gran amigo". Mi blog de ilustradora es garabatosdemarian.com.es

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: la hora del cuento, pájaros, desayuno, abuelos

Comentar post

Mercedes

Queridos mios:no sabeis lo que me ha gustado el cuento de zapatito y Pepito,esta lleno de amor a la familia,a los animales es hogareno papa que participa en las cosas del hogar en fin muy completo dá sensación de cariño y paz en fin enhorabuena por publicarlo,haber si lo veo en alguna librería para mis peques.Saludos Mercedes

Sota de bastos.

La verdad es que se lo he estado leyendo a mis peques y se han quedado con ganas de seguir escuchando el relato. A ver si te animas y pronto nos deleitas con el siguiente capítulo. ¡Enhorabuena!