Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos para mimar y regalar estas navidades

Cuentos infantiles  · 

Cuentos para mimar y regalar estas navidades

Por Isabel Bermejo

   La Navidad es una época ideal para celebrar el cariño y dedicar el máximo tiempo posible a los hijos y a la familia. Y un buen momento para plantearnos regalar libros a los niños y las niñas. Y qué mejor ocasión que estas fechas navideñas, para elegir la temática del cariño y la ternura, esos sentimientos que tanto necesitan los más pequeños para reforzar su autoestima, sentirse seguros y crecer equilibradamente  de forma plena.  

   

Hagamos un repaso por varias propuestas extraordinarias que serán muy bien acogidas por nuestros pequeños prelectores:

   De la Editorial Corimbo, Te quiero noche y día es un álbum ilustrado para comunicar el amor y el cariño incondicional a los niños y niñas, en los buenos y malos momentos. Un cuento con un toque lírico, acompañado de unas hermosas ilustraciones, para compartir en la hora del cuento.

   Mi felicidad eres tú, de Lóguez Ediciones, es otra propuesta interesante para transmitir buenos sentimientos, con una narrativa intensa, que trabaja las emociones y contiene un aire poético y tierno muy adecuado para las primeras edades.

   Te quiero un montón, de la Editorial Bruño: un bonito cuento en el que Garbancito reclama atención a su mamá, que está muy ocupada, para que le diga” te quiero” muchas veces. Es ideal para practicar la “literatura de regazo”, esa forma entrañable de compartir un cuento junto a los hijos, poniendo voces, gesticulando y abrazando. Muy apropiado para niños y niñas que aún no han aprendido a leer, pero necesitan escuchar historias cercanas.

   Y seguimos repartiendo cariño a través de los cuentos con Te quiero, de Ediciones Jaguar: Rosa, la protagonista, plantea diversas preguntas acerca de las distintas formas en que puede manifestarse el cariño, según la persona a quien va dirigido: el papá, la mamá, la abuelita, su amigo Hugo… aprendiendo, así, las distintas maneras de querer a los demás.

   Cuatro propuestas que harán muy felices a los niños y niñas, contribuyendo a familiarizarse con los libros en etapas aún no lectoras y en las que la narración de los padres, junto con la visualización de las imágenes, fomentará el desarrollo de la imaginación y hará de los libros un objeto de culto para los más pequeños, que ayudará, además, a afianzar el aprendizaje de la lectoescritura, a partir de los cinco o seis años.

También te puede interesar:

Isabel Bermejo

Isabel Bermejo  ·  Lapicero Mágico

Licenciada en Filología Española (Universidad de Granada). Experta Universitaria en Animación a la Lectura. Autora del blog de Animación a la Lectura y Escritura Creativa: Lapicero Mágico. Exploradora incansable. Mente inquieta y creativa. Siempre llevo un libro por sombrero.

Comentar post