Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un dedo al año: espacio para imaginar

Cuentos infantiles  · 

Un dedo al año: espacio para imaginar

Descubre Un dedo al año, de Montse Ganges, ilustrado por Imapla y editado por Thule.

Un dedo al año es la bonita historia de una niña que, la víspera de su cuarto cumpleaños, no consigue dormir; le preocupa que los cinco dedos de su mano no consigan ponerse de acuerdo para indicar su edad de ahora en adelante. ¿Qué dedo dejará fuera? No quiere que ninguno se quede solo. Se trata de una decisión demasiado importante como para tomarla a la ligera, de manera que la vigilia le servirá para pensar en sus dedos y reflexionar sobre lo que hará la mañana de su cumpleaños.

¿Qué encontrarás en este libro?

  • Imaginación y sueño
  • Reflexión
  • Aprender a contar

A la protagonista le preocupa que, de ahora en adelante, cuando indique sus cuatro años con la mano, uno de sus dedos quede separado de los otros. De manera que poco a poco irá repasando la personalidad y las actitudes de cada uno de ellos para poder decidirse sobre cual dejar fuera.

El espacio de la noche sirve de escenario para la reflexión de una niña con una preocupación; un espacio tranquilo que le permite pensar y tratar de resolver sus problemas. Un dedo al año es un libro que refleja desde la inocencia y la espontaneidad cómo la reflexión y el diálogo con uno mismo son importantes para solucionar nuestras preocupaciones y dudas.

Conoce todo lo que esconde este libro y sorpréndete con las actividades que te proponemos en la caja my little book box. Una pequeña muestra del libro y las actividades que podrás realizar.


Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ¿que libro escojo hoy?, un dedo al año, montse ganges, imapla, my little book box, thule

Comentar post