Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Día de la Familia 2014

Noticias  · 

Día de la Familia 2014

Desde el año 1994, se celebra el Día Internacional de la Familia. Como explica Naciones Unidas, "esta fecha fue proclamada haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia". 

También en la literatura infantil y juvenil, el tema de la familia ocupa un papel muy destacado. Hay muchos libros infantiles que tienen a la familia como protagonista. Hoy vamos a destacar tres.

cosas que me gustan de mi familia Cosas que me gustan de mi familia, de Tracey Moroney, editado por Ediciones SM.

Es un miniálbum para prelectores (3 años). Como veréis, el libro, que trata de forma muy sencilla y clara sobre el valor de la familia, dispone de material complementario que ayuda a trabajar el tema para aquellos que lo necesiten.

las cosas perdidas

Las cosas perdidas, de Lydia Carreras De Sosa e ilustrado por Javier Zabala Herrero, editado por Edelvives.

 Es el libro con el que Lydia Carreras Sosa ganó el Premio Ala Delta de Literatura Infantil. Presenta una familia con sus dificultades y sus alegrías, como todas, pero también muy especial, como la de cada uno. Una de las cosas destacadas de esta novela es que los protagonistas infantiles están tomados y caracterizados con la misma complejidad y el respeto que un personaje adulto. Y otro de sus valores es que no solo la familia ocupa un papel importante, sino también la amistad. Recomendado para lectores de 10 años en adelante.

en una isla remota

En una isla remotade Annika Thor, editado por Pearson.

En este libro juvenil, la familia es importante por su ausencia y por la necesidad de ser sustituida por otra. La responsabilidad sobre esta triste situación se halla en la persecución de los judíos por parte de los nazis. Así, unos padres deciden mandar a sus dos hijas a Suecia, donde son acogidas por una familia sin hijos, en un pequeño y pobre pueblo pesquero. Una novela muy premiada en varios países, que en España no ha alcanzado todavía la difusión que merece.

 

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Día de la familia, libros infantiles, novelas juveniles, cuentos sobre la familia

Comentar post