Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Día de la Madre: libros para niños y niñas

Noticias  · 

Día de la Madre: libros para niños y niñas

 

¡El domingo es el Día de la Madre! Así que hoy os acercamos algunas recomendaciones de libros infantiles que giran alrededor de uno de los pilares fundamentales en la vida de una niña o niño: las mamás. Esperamos que os gusten.

El primer libro que os queremos recomendar es Un beso antes de desayunar, de Raquel Díaz Reguera, editado por Lóguez.

portblog-1

Autora: Raquel Díaz Reuguera // ISBN: 9788496646629

Un beso antes de desayunar es un libro tierno y colorido que rezuma optimismo y amor. Es la historia de Violeta y los besos de su madre, que, cada mañana, antes de salir de casa, le deja bajo la almohada. Un canto al afecto, al cariño y al poder de un beso.

Con un texto poético y unas ilustraciones alegres, coloridas y llenas de texturas diferentes, Raquel Díaz Reguera nos presenta la bonita historia de un beso viajero, porque no hay nada que contenga más amor que el beso de una madre.

El segundo libro que os queremos recomendar es La mamá de la mamá de mi mamá, de Alejandra Schmidt, ilustrado por  María José Olavarría y editado por la editorial Zig-Zag.

40738 449891369118 643194118 5144973 351799 n

Autora: Alejandra Schmidt // Ilustradora: María José Olavarría // ISBN: 9789561221000

La mamá de la mamá de mi mamá es un cuento para leer junto a niños a partir de 3 años. El cuento apela a las emociones y a los sentimientos de una generación de mujeres y muestra los fuertes vínculos intergeneracionales que las unen por medio de las voces de una bisnieta y una bisabuela.

La bisnieta y la bisabuela, con sus narraciones, tejen una bufanda dulcemente ilustrada por María José Olavarría, metáfora de todo aquello que las une. La autora ha querido mostrar los dos puntos de vista de un amor que escapa a la razón y mostrar únicamente la fuerza de los sentimientos y los recuerdos que unen a las mujeres de una familia.

Un libro precioso que se acerca con respeto a la visión tanto de los niños como de las personas mayores, reflejando cómo, en los dos extremos de la vida de una persona, los sentimientos y las sensaciones se unen en un ciclo vital que no acaba, que continúa generación tras generación gracias al recuerdo y al amor.

Otro libro fantástico que os recomendamos es ¡¡¡Mamááá…!!!, de Carles Cano, ilustrado por Paco Giménez y editado por Anaya.

mama Carles Cano

Autor: Carles Cano // Ilustrador: Paco Giménez // ISBN: 9788467828962

¿A quién no le gusta que mamá le cuente un cuento por la noche? A todos, sin embargo a veces la mente y la oscuridad pueden jugar malas pasadas y crear monstruos y brujas que aparecen por todas partes. No pasa nada, para eso está mamá que con sus poderes consigue espantar cualquier miedo.

Carles Cano y Paco Giménez lo han vuelto a conseguir; esta vez nos ofrecen un libro divertido y tierno que en vez de convertir en tabú los miedos infantiles, los acepta y no les resta importancia. Los monstruos pueden presentarse en la habitación sin ser invitados, pero con seguridad mamá siempre estará ahí para echarlos.

Un libro para niños de entre 3 y 6 años perfecto para aquellos que puedan sentir algún miedo nocturno.

¡Feliz Día de la Madre a todas!

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213  junie

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: qué libro escojo hoy, un beso antes de desayunar, la mamá de la mamá de mi mamá, ¡¡¡mamááá...!!!, literatura infantil, cuentos infantiles

Comentar post

Ade

Libros perfectos para regalar a la madre y que disfrute con su bebé.