Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Día de los Derechos Humanos: Save the Children y Cuento de Luz

Noticias  · 

Día de los Derechos Humanos: Save the Children y Cuento de Luz

Hoy es el Día de los Derechos Humanos y en boolino queremos hablaros de una ONG que lleva desde 1919 trabajando para defender y luchar por los derechos de los niños: Save the Children. Además, queremos recomendaros El cielo de Afganistán, un libro de la mágica editorial Cuento de Luz.

Save the Children tiene presencia en España desde hace más de veinte años y su objetivo principal es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas de todo el mundo. Fueron los primeros en elaborar la Declaración de Derechos del Niño, el antecedente histórico inmediato de la actual Convención sobre los derechos del Niño, y son organismo consultor del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Visión: “un mundo en el que todos los niños y niñas tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación” 

Misión:  “impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a los niños y niñas, con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas” 

En Save the Children llevan a cabo numerosas acciones directas para evitar la violación de los derechos de los niños y elaboran guías y publicaciones de todo tipo para ayudar a padres y educadores en el desarrollo adecuado de niños de toda clase y edad e informar de situaciones alarmantes que deben cambiar.

Desde boolino os animamos a que visitéis su web en la que encontraréis toda la información relacionada con la ONG y las diferentes formas de colaborar con ellos. Además de conocer su forma de trabajo, también podréis ver el programa completo de cada año, en el cual se detalla a qué se destina cada euro que se recibe.

Los niños no sólo son el futuro, a muchos les toca vivir un presente muy duro y difícil. En muchos casos son más vulnerables que los adultos y por ello nos corresponde a todos luchar contra la violación de sus derechos.

Y ahora nuestro libro...

El cielo de Afganistán

Autor: Ana de Eulate // Ilust: Sonja Wimmer // Edit: Cuento de Luz // ISBN: 9788415503019

"Miro al cielo, cierro los ojos y mi imaginación empieza a volar… El cielo puede estar lleno de cometas –pienso– pero también de sueños. Y el mío se eleva alto, muy alto hacia las estrellas. Soy una niña afgana que no cesa de soñar, y mi sueño se dirige a todas las regiones, se introduce en las casas, en los hogares, en las familias, en los corazones. Una niña, un sueño, un canto a la paz."

La historia de este libro es una historia de tenacidad para distribuirla en Afganistán, donde las condiciones de vida no son fáciles para nadie, y para las niñas todavía menos. Una historia de coincidencias y hechos sorprendentes, de vivencias y recuerdos, de generosidad y amor... de magia, como Cuento de Luz.

registrate banner post esp

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: día de los derechos humanos, save the children, derechos de los niños, infancia, cuento de luz, el cielo de afganistan

Comentar post