Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: APNEA

Noticias  · 

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: APNEA

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y en boolino queremos hablaros de APNEA, una Asociación de Padres con Niños Especiales con sede en Alicante que nace para dar respuesta a las necesidades comunes de familias de niños con diferentes discapacidades.

Desde APNEA nos cuentan:

“La necesidad que nos unió a los padres y madres de APNEA fue la de crear una escuela de padres donde poder aprender, desde la experiencia, que trabajos hacer con nuestros hijos para conseguir una mayor calidad de vida y un desarrollo más equilibrado de sus limitadas capacidades motóricas, psíquicas y sensoriales.”

En efecto, APNEA es una escuela para padres que, con profesionales avalados y altamente comprometidos, tratan de enseñar a familias de niños con discapacidad cómo y qué hacer para ayudar a sus hijos.

Hoy os presentamos el calendario que ponen a la venta para “reflejar nuestro día a día en las sesiones de trabajo semanales a modo de Jornada de Convivencia en Familia a las que asistimos con nuestros hijos. En ellas, trabajamos con los profesionales que dirigen las terapias, obteniendo, gracias a su especial dedicación y colaboración, grandes beneficios al establecerse una dinámica interactiva retroalimentadora de nuestro conocimiento.”

apnea1

El calendario tiene el precio simbólico de 5 euros y para este año que comienza, la asociación ha escogido el contexto de las sesiones de cuentacuentos y narraciones que se han llevado a cabo durante el 2012 con los niños y padres de APNEA y también con otros niños que no forman parte de la asociación pero que también asistieron. Esta iniciativa permite además dar a conocer su lucha por la inclusión de los niños con diversidad funcional. Desde APNEA hacen una reflexión muy interesante, que desde boolino compartimos al cien por cien:

“la lectura y los libros son instrumentos de inclusión. En este sentido, las bibliotecas se convierten –o se pueden llegar a convertir– en escenarios idóneos para el intercambio y la igualdad desde la diferencia. Los autores, los editores, los que cuentan las historias y les dan eco, los que las ilustran y los que las imaginan dan lugar a un círculo mágico que tiene los pies en la tierra: de la realidad soñada, fantasiosa, a la realidad posible, necesariamente compartida.”

Desde boolino os animamos a adquirir este calendario creado con mucho esfuerzo, ilusión y pocos recursos. Es el reflejo de todo el trabajo de días, meses y años de padres, profesionales, niños… Y una gran manera de comprender un poco mejor todo el entorno familiar de los niños con diversidad, porque el primer paso para la integración, es la comprensión y el conocimiento.

Si estáis interesados en comprar el calendario os podéis dirigir a almufrances@hotmail.com

Además os dejamos con la web de APNEA

registrate banner post esp

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Día Internacional de las Personas con Discapacidad, APNEA, Asociación de Padres con Niños Especiales, calendario

Comentar post