Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El Día Mundial del Turismo y los libros infantiles de viajes

Cuentos infantiles  · 

El Día Mundial del Turismo y los libros infantiles de viajes

 


¡Hoy en boolino celebramos el Día Mundial del Turismo! Y lo hacemos con recomendaciones de libros infantiles y guías turísticas para niños que os serán de mucha utilidad cuando realicéis viajes en familia.

Los intereses y el aguante de los niños y de los adultos en un viaje son diferentes, también lo son unas vacaciones en una gran ciudad y unas en la montaña o en una casa rural; por eso, y porque las opciones son muchas, algunas editoriales han comenzado a publicar libros de viajes destinados a los niños para ayudarles a disfrutar, a su ritmo y con sus intereses, de grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Roma o París.

La primera colección de libros infantiles que os traemos viene de la mano de la editorial Langenscheidt, se trata de Mi viaje a…, unas guías de viaje destinadas a que toda la familia pueda disfrutar de diferentes planes divertidos e interesantes en algunas de las ciudades más atractivas del mundo. Los destinos publicados hasta hoy son tres: Londres, Berlín y París.

Autor: Varios autores // Editorial:Langenscheidt   // ISBN: 9788499290614

Ficha del libro en boolino.

Otros títulos:

Mi viaje a Berlín

Mi viaje a París

 

La segunda colección de libros infantiles que os queremos recomendar es De museos con Gatoblas de Elisa Falcón, ilustrados por Amanda León y editados por Modernito Books. En este caso, se trata de una colección de libros de viaje pensados exclusivamente para los niños, el objetivo es que adquieran autonomía y experimenten junto a Gatoblas lo divertido e interesante que puede ser un museo.

Hoy tienen dos títulos publicados, uno con museos de Madrid y otro con museos de Barcelona.

Os dejamos con la ficha del libro y la vídeo recomendación que hicimos desde boolino:

También De museos con Gatoblas Barcelona

El siguiente par de libros infantiles de viajes que os recomendamos son 10 ciudades y 1 sueño y 10 viajes y 1 sueño, de Meritxell Martí, ilustrado por Xavier Salomó y editado por Combel. Dos libros tridimensionales recomendados para niños de 3 a 6 años.

El primero 10 ciudades y 1 sueño, es un fantástico viaje por diez ciudades que hará volar su imaginación y en el segundo, 10 viajes y 1 sueño, veremos los diferentes vehículos en los que podemos viajar para conocer otros apasionantes lugares.

Ambos, además, están disponibles en castellano y en catalán. Os dejamos con las fichas del libro en boolino:

10 ciudades y un sueño

10 viajes y un sueño

Por último Pilar Pérez de la librería El dragón lector, nos recomienda una serie de guías y libros de viajes para niños y nos explica brevemente cada libro y a quién va dirigido:

 Además os recomendamos:

Descubre con Cleo Andalucía: Sevilla y Huelva

Valentina en Madrid

Esperemos que disfrutéis de los libros y ¡buen viaje!.

Como siempre, os invitamos a recomendar otros libros para que todos los usuarios de boolino puedan descubrirlos también.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Libros infantiles de viajes, guías de viajes para niños, dia mundial del turismo, niños de viaje, langenscheidt, gatoblas, Mi viaje a...

Comentar post

Toni

Aún con las vacaciones de verano en el recuerdo reciente...pensemos en positivo, y busquemos nuevos destinos para el próximo viaje¡¡¡