Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Diversión en familia: Lugares para disfrutar de la naturaleza y del aire puro

Entrevistas  · 

Diversión en familia: Lugares para disfrutar de la naturaleza y del aire puro

Por Juntines

La llegada del buen tiempo trae consigo unas terribles ganas de salir a pasear por lo espacios verdes de nuestra cuidad. Y es que hay muchos sitios de nuestro entorno que no conocemos y que son una verdadera maravilla. Por eso desde Juntines os animamos a visitarlos, ¡pues con seguridad no os arrepentiréis!.

El Capricho – Madrid

Es un parque precioso en el que encontraréis monumentos, palacetes, laberintos de arbustos, un precioso estanque con cisnes ¡y hasta una pequeña ermita!. Es un espacio natural situado a las afueras de Madrid y tiene mucha historia, pues fue creado por la duquesa de Osuna, considerada la mujer más inteligente de su tiempo y que dedicó su vida a proteger a los artistas de la época.

Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna, 28042 Madrid

Parque de María Luisa – Sevilla

Debe su nombre a la infanta María Luisa que donó parte de su palacio para que se hiciera este parque en Sevilla. Es un lugar apacible donde relajarse y pasear tranquilamente. Los niños disfrutarán de los grandes espacios abiertos en los que se puede jugar a casi todo.

Dirección: Avenida de María Luisa, Sevilla

Parque Grande José Antonio Labordeta - Zaragoza 

Todo el mundo lo conoce en Zaragoza por “El Parque Grande”, ya os imaginaréis por qué. Tiene unas bonitas fuentes y muchos recovecos para esconderse. Además, podéis hacer un recorrido en tren o alquilar bicicletas familiares dentro.

Dirección: Paseo Mariano Renovales, 50006, Zaragoza

Parque del laberinto de Horta – Barcelona 

No hay nada más divertido para los peques que jugar a esconderse, y ¿dónde os podéis esconder mejor que en un laberinto? Este parque barcelonés se encuentra a las afueras de la cuidad condal.

Dirección:  Carrer dels Germans Desvalls, 08035 Barcelona

Jardines de Monforte – Valencia 

Este parque valenciano ha sido declarado Jardín Artístico Nacional, así que imaginaos lo bonito que tiene que ser. Consta de tres partes, pero destacan claramente sus jardines. ¡Tenéis que conocerlo!

Dirección: Plaza de la Legión Española, 46010 Valencia

En Juntines.com podrás encontrar los mejores sitios para ir con niños en todas las ciudades de España ¡Lo podréis pasar pipa con las mejores ideas de ocio infantil!

Cualquiera de estos parques y muchos otros, son un lugar perfecto para disfrutar de naturaleza y lectura y por eso desde boolino os recomendamos 3 libros infantiles para ello:

Huerto fácil con niños de Larousse Editorial, para que todos podáis crear vuestro pequeño huerto en casa, y plantar vuestras propias verduras y hortalizas. ¡Ya veréis que buenas!

Nuestra segunda recomendación es un libro de tapas grandes y muy bien cuidado para poder disfrutarlo por cualquiera de los parques que visitéis este verano. El chico del bosque, de Nathalie Minne y editado por Edelvives.

Y por último para los más pequeño La pequeña Marina va al parque, de Linne Bie, editado por Editorial Juventud.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: parques, actividades en familia

Comentar post