Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Diversión en familia: 3 alegres manualidades de flores

Entrevistas  · 

Diversión en familia: 3 alegres manualidades de flores

Por Juntines

¡Os proponemos unas manualidades muy chulas para decorar vuestra habitación o cualquier cuarto de la casa al que queráis darle un toque alegre! Estas manualidades son muy sencillas y se hacen con materiales fáciles de conseguir. Ah, y lo mejor de todo es que son flores que no se marchitan nunca. ¡Venga chicos, manos a la obra!

Flor con huevera y hoja

Para hacer esta bonita flor necesitaréis algo que todos tendréis casi seguro en casa, una huevera, así que no hay excusas para no animarse a hacerlas.

Lo primero que tenéis que hacer es recortar las partes triangulares de la huevera que separan unos huevos de otros y después hacerle formas de pétalos con la tijera como veis en la foto. Después, pintadlas con temperas del color que queráis. Cuando estén secas, haced un agujero en el centro por el que introduciréis un palito y para hacer de pistilo pegadle un trocito de limpiapipas amarillo. ¡Ya lo tenemos!  Es una flor que se puede usar como broche si le ponéis un imperdible o como adorno de la casa.

Flor con huevera y hoja

Flores dibujadas con el culo de botella

También os enseñamos cómo pintar de manera muy rápida una flores chulísimas. Podéis utilizar culos de botellas con distintos tamaños para crear flores nuevas.  

Necesitáis una botella, pintura y una cartulina grande. Mojad el culo de la botella en la pintura y estampadla en la cartulina y veréis qué bonito queda. Podéis hacer diferentes diseños con distintos culos de botellas ¡Es facilísimo!

Jacintos caseros

Otro modelo distinto de flores es este que os enseñamos como tercera opción. Este precioso ramo de flores rizadas similares a los Jacintos añadirá alegría a vuestro hogar.

Para empezar hacemos tiras rectangulares de cartulina del color que más nos guste y las enrollamos . Una vez tengamos varios rollitos (por lo menos unos20), cogemos un palo de pincho moruno o similar y lo pintamos de verde. Hacemos dos hojas verdes en una cartulina, las recortamos y las pegamos a la mitad del palo. Después, lo único que nos queda por hacer es ir pegando los rollitos de cartulina alrededor del palo y hasta las hojas. ¡Queda precioso!

Estas y muchas otras ideas las tenéis e Juntines.com , la web en la que podéis encontrar y compartir planes para hacer con niños: manualidades, recetas, sitios para ir con niños ¡y mucho más!

Si queréis más ideas para hacer flores y mucho más con productos reciclados y ecológicos, desde boolino, también os recomendamos estos dos libros de manualidades para niños:

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: manualidades infantiles, manualidades para niños, flores

Comentar post