Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

ebooks, apps y libros

Apps  · 

ebooks, apps y libros

Por Maruja Esperante.

Hola, soy Maruja Esperante, una orgullosa madre de tres hijos y también una actriz a quien le encanta trabajar con niños. Mis socios Inés Alonso y Pedro Martín y yo tenemos una pequeña compañía de teatro llamada Zas-Boing Teatro que trabaja proyectos de teatro infantil educativo. Estamos convencidos de que el teatro es una herramienta maravillosa de educación y diversión.

 

Nuestro primer proyecto es de fomento de la lectura y está avalado por el “Plan de Fomento de la Lectura” del Ministerio de Cultura. La obra de teatro se llama “El cementerio de los libros olvidados” y la presentamos en colegios de la Comunidad de Madrid.

Hasta hoy más de 2.000 niños y cerca de 100 profesores la han disfrutado y se han entusiasmado mucho.
Les cuento de qué va la obra.

“El cementerio de los libros olvidados”

El esplendor creativo de la villa de Nacefábulas languidece alrededor del cementerio de los libros olvidados, lugar donde yacen los cuentos que los niños no leen. El Enterrador, quien en el pasado había sido el orgulloso bibliotecario de la villa, es quien ahora da amoroso descanso a los textos abandonados. La Mendiga, antes fértil escribana, es ahora una mujer que vive en la miseria de no poseer ni una sola historia que contar.

Sabia, una entusiasta forastera amante de los libros, aparece en la villa y se embarca en la aventura de lograr que un niño vuelva a leer. El problema es que ese niño no es un chico común y corriente, lo llaman “Tecnoboy” por su afición a su vasta colección de videojuegos y toda clase de artilugios tecnológicos.

¿Podrá Sabia lograr que Tecnoboy deje su consola para…leer? ¿Quiere un ebook, una app o un libro?

La obra fue estrenada el Día del Libro del 2010 y sigue representándose con éxito en salas de teatro y colegios de Madrid.

¡Nos encantaría poder visitar otras ciudades de España y del mundo!

Les comparto comentarios que hemos recibido de padres y profesores:

"Divertida, adecuada para todas las edades. Original y llena de mensajes y creatividad. Excelente trabajo. ¡Enhorabuena!"

"Divertido, ameno y motivador en menos de una hora."

"Libros y tecnología juntos. apps, ebooks y libros"

"Es una obra amena y divertida donde dan la oportunidad a los alumnos de participar en ella."

"Un texto que engancha con un objetivo muy bueno de fomento a la lectura que funciona con los niños y consigue que los adultos seamos niños otra vez."

Si quieren ver fotos, información de los personajes y hasta un tráiler de la obra, no dejen de visitar nuestra página web: www.cementeriolibrosolvidados.com

 El fomento de la lectura tiene muchos caminos. Aquí hay uno especialmente divertido.

Saludos,

Maruja Esperante
zasboingteatro@gmail.com

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: apps, ebooks, libros, maruja esperante

Comentar post

Ana

Felicidades por el proyecto, y las buenas recomendaciones recogidas. Entre todos podemos hacer a nuestros hijos más lectores...."entre todos", en casa también debemos fomentar la lectura.