Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

ebooks y apps para niños II

Apps  · 

ebooks y apps para niños II


Como dice Llorenç Gimenez en una entrevista concedida para nuestra publicación online “cada uno elegirá leer como mejor le convenga ya que lo importante es leer”. Por eso queremos transmitir que lo importante es que el niño lea cuentos infantiles y libros adecuados para su edad, pero el soporte es de elección propia. Hoy en boolino hablamos de nuevo de ebooks.

 

iCuadernos by Rubio

En primer lugar, nos gustaría hablaros de iCuadernos by Rubio. Se trata ni más ni menos que de los famosos cuadernillos de refuerzo que nos han acompañado durante años pero en versión digital.

Desde Rubio han creado distintas aplicaciones y han trasladado del papel a la pantalla varios cuadernos para que los niños, nativos digitales, puedan realizar ejercicios de refuerzo con un perfil propio, un bloc de notas y un “búho tutor” que les servirá de ayuda y de maestro. Los contenidos están diferenciados por edades (de 3 a 12 años) y cuentan con más de 20 niveles de dificultad.

Para los estudiantes de primaria, la aplicación dispone de dos colecciones centradas en reforzar las matemáticas. Y para los más pequeños, una gran variedad de dibujos para pintar y contornear que les ayudarán en su desarrollo intelectual y motriz. Además tenéis la posibilidad de probarlos antes de comprarlos.

Sanoen

Sanoen es una editorial digital que crea exclusivamente ebooks y aplicaciones para niños. Los hemos conocido en boolino y ellos mismos dicen que, como padres, su objetivo es divertir pero también acercar temas de actualidad a los niños tales como la crisis económica o el Alzheimer, de manera que, a su manera y con sus propias palabras e imágenes, puedan entender situaciones a priori difíciles de asimilar.

La primera colección de cuentos que han publicado se titula Sara la pequeña hada (enlace a itunes) y podemos encontrarla en castellano, catalán, inglés, francés, catalán, alemán y chino.


Mebooks

Además de fomentar la lectura infantil y las nuevas tecnologías, desde Mebooks tratan de promover la creatividad del niño a través de la reinterpretación del cuento. Además de leer y escuchar el libro, el niño puede cambiar la historia mediante la grabación por voz. Disponen de títulos clásicos como Los tres cerditos o La cenicienta.

TumbleBook Library 

Esta editorial apuesta por la mezcla de tradición e innovación. En Tumblebooks Library crean libros animados con ilustraciones que hablan y enseñan a los niños a leer en inglés. Se trata de títulos adaptados a los que añaden animaciones, sonido, música y narraciones. Libros infantiles ilustrados que se pueden tanto leer como escuchar.

Buscar, indagar y compartir puede ser divertidísimo. Desde boolino os animamos a que toméis contacto con estos nuevos formatos, si es que no lo habéis hecho ya, y descubráis junto a vuestros hijos cuales son los que mejor se adaptan a vuestros gustos y necesidades.

Os dejamos también en este enlace nuestro anterior artículo sobre ebooks.
  

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ebooks, apps, cuentos infantiles, libros electrónicos infantiles, ebooks para niños, libro infantil electrónico, libros electrónicos para niños, icuadernos by rubio, sanoen, mebooks, tumblebooks library

Comentar post