Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Editorial Cuento de Luz

Cuentos infantiles  · 

Editorial Cuento de Luz

Esperamos que hayáis pasado unas buenas fiestas, que hayáis regalado muchos libros y contado muchos cuentos. La actividad en boolino no para y hoy os queremos recomendar una editorial muy especial: Cuento de Luz. Os explicamos qué tiene de particular.

Cuento de Luz llevan más de dos años trabajando y una treintena de libros publicados, su fundadora, Ana Eulate, ha conseguido su sueño, crear un editorial con un mensaje claro, el fomento de valores universales como la paz, el respeto, la integración, la diversidad cultural o la ecología. Todo ello con una proyección universal y apoyado, por supuesto, en la calidad literaria.

La recepción ha sido tan buena dentro y fuera de España, que cuentan ya con 14 premios, uno de los últimos, otorgado por los prestigiosos premios estadounidenses 2012 Moonbeam Childrens Book Awards: Medalla de Oro al mejor ilustrador para el gaditano Enrique Quevedo, por el libro The Great Magician Of The World (El gran mago del mundo), que desde boolino os recomendamos encarecidamente.

el-gran-mago-del-mundo-p-79670

Autor: Fran Nuño // Ilustrador: Enrique Quevedo // ISBN: 9788415241751

Ana Eulate siempre tuvo claro que con los libros que publicara, quería traspasar fronteras, geográficas, políticas, sociales y culturales, es por ello que la visión de Cuento de Luz es absolutamente global: editan los cuentos en castellano y en inglés  y se venden en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Hispanoamérica y España.

Y aún más, desde Cuento de Luz, han destinado los beneficios íntegros de dos de sus libros, escritos por la misma Ana Eulate, Bonita es la vida y El cielo de Afganistán (que recomendamos en boolino hace unos días con motivo del Día de los Derechos Humanos), a proyectos de escolarización y nutrición en Kenia y Afganistán. Además han distribuido de manera gratuita los cuentos en ambos países.

La propia Ana viajó para conocer y apoyar de manera directa los proyectos solidarios llevados a cabo por la Fundación Cometa y la Fundación Vipekia. De estos viajes cuenta que algunas de las cosas que más impacto le produjeron fueron "La fuerza y la valentía de sus mujeres, la sonrisa y generosidad de un pueblo que carece de tantas cosas y la emoción de un niño al recibir su primer cuento (…) conocer un país con una naturaleza increíble y que sueña con que se establezca de forma duradera la paz."

Como veis, el objetivo de Cuento de Luz es publicar cuentos especiales, con buenos textos y cuidadas ilustraciones, pero con una filosofía clara (avalada por todos los que trabajan para que el proyecto salga adelante, y que son gente de lugares tan distintos como España, Alemania, Polonia, Finlandia, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Cuba, China y Corea) y un compromiso social que les guía en su tarea.

No es de extrañar que, según El País, sean el segundo sello infantil (detrás de Disney) con más seguidores en Facebook, aunque para su fundadora, lo más importante no es la cantidad sino la calidad. Desde boolino lo suscribimos. Porque no estamos hablando de libros centrados únicamente en la transmisión de valores, sin forma ni peso artístico, lo de Cuento de Luz, es literatura e ilustración infantil de calidad. Buscan una literatura que "estimule la reflexión" y que "ilumine, no que adormezca".

Cuento de Luz es un proyecto valiente, comprometido y con una apuesta clara, y desde boolino no podemos más que estar agradecidos por editoriales como esta, diferentes, arriesgadas, que aportan una nueva luz al panorama literario infantil.

Imagen tomada de www.cuentodeluz.com/ 

registrate banner post esp

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: editoriales, cuento infantiles, álbum ilustrado, cuento de luz, el gran mago del mundo, bonita es la vida, el cielo de afganistán

Comentar post