Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Editoriales infantiles: desde Facebook, con amor

Cuentos infantiles  · 

Editoriales infantiles: desde Facebook, con amor

Por Ana Domínguez Vizcay

Me encantan las editoriales infantiles y me gusta Facebook. Ya está. Disfruto navegando por el océano de esta red social y pescando portadas que me gritan, ilustraciones luminosas, nuevas historias, textos bien tejidos… Lo hago por hobby. La posibilidad de ver y descubrir la esencia de la vida tal y como la vería un niño me provoca sensaciones maravillosas. Compartirlo con mis hijos a través de las páginas de un libro (papel o digital) es un privilegio.

Las redes sociales, en general, han abierto una ventana enorme. Cualquier editorial puede ventilar su marca y mostrarle al mundo quién es, qué vende y por qué. Pero no todas lo hacen igual de bien (tengo mis preferencias). Me quedo con aquellas que muestran una personalidad diferenciada, se preocupan por su producto, conversan con sus lectores, participan en su sector y, además, tienen corazón.

Podría pasarme horas cual saltamontes de perfil en perfil. En realidad es lo que he hecho. Y gracias a la colaboración de la ilustradora Beatriz Menéndez, hemos dibujado un mini relato, una infografía ilustrada con lo que considero buenos ejemplos. Está dedicada a todas aquellas personas que sienten los libros para niños como algo más que cinco minutos de entretenimiento o un regalo socorrido de cumpleaños.

10 cosas que me gustan de una editorial infantil en Facebook

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: editorial, ilustraciones, libros para niños

Comentar post

Fiorella

Gracias, Ana. Tu post me ha resultado muy interesante e instructivo. Estoy empezando a moverme en este fantástico mundo de la literatura infantil de forma profesional (tengo una papelería librería en Madrid), porque de forma personal, leo desde que abrí los ojos... casi. Estoy intentando gestionar mi página en Facebook pero no soy muy experta, así que releeré tus consejos una y otra vez. Gracias! Un abrazo, Fiorella

Maria

Gracias por el post. He descubierto editoriales que no conocía. :)

Ana Domínguez Vizcay

Gracias Fiorella y María. Me alegro de que os haya resultado útil.

Geni de Alba

Hola, Ana. Tu post, me resulta muy interesante porque actualmente estoy dando a conocer mis ilustraciones de arcilla en cuantas editoriales descubro que, quizás puedan encajar. El mundo de los cuentos infantiles me tiene " enamoradita" del todo. Felicitaciones porla información que nos aportas. Besitos.